Ingresa a

Sergiovirtual

INGRESA A MOODLE

Haz Clic Aquí

Incorrecto

Ingresa a

SergioNET

Comunidad Sergista en línea



Olvidé mi contraseña
¿Cuál es mi usuario?

Ingresa a

Tucorreo

Si eres estudiante


Si eres FUNCIONARIO

haz clic aquí

Menu

ESTUDIANTES EXTRANJEROS DE LA SERGIO SE ‘ACERCARON’ AL UNIVERSO

Todos los meses, el curso regular de Español del Centro de idiomas de la Universidad Sergio Arboleda realiza una salida extracurricular con el fin de promocionar la cultura y de interactuar con los estudiantes extranjeros en un ambiente distinto al salón de clase.

estudiantes-de-intercambio-se-acercaron-a-la-luna-suiza-china-corea-estados-unidos

El pasado mes de agosto la visita fue al Observatorio Astronómico de la Universidad. 15 estudiantes de diferentes países como Suiza, China, Corea, Brasil y Estados Unidos estuvieron en la sala de proyección de cine del observatorio donde se les habló sobre las constelaciones, la vía láctea y otros aspectos relacionados con los planetas y el universo.

Luego de ello, fueron llevados al Observatorio Astronómico, ubicado en el último piso del edificio de la sede principal, lugar idóneo para contemplar a Bogotá con equipos especializados. Todos coincidieron en afirmar que se sintieron muy contentos con esta jornada, pues con la explicación de algunos temas, como los signos del zodiaco, lograron sentirse conectados con sus culturas ya que se hicieron referencias a sus países.

Con esta experiencia extracurricular, y cumpliendo con el objetivo del observatorio, se generó una experiencia única para los alumnos, gracias a los diferentes escenarios y equipos que, además, han sido fundamentales para realizar trabajos de divulgación e investigación en asuntos astronómicos de ingeniería y tecnología.


LEA TAMBIÉN

Comparte este contenido