Share On Facebook
Share On Twitter
Share On Linkdin

Ingresa a

Sergiovirtual

INGRESA A MOODLE

Haz Clic Aquí

Incorrecto

Ingresa a

SergioNET

Comunidad Sergista en línea



Olvidé mi contraseña
¿Cuál es mi usuario?

Ingresa a

Tucorreo

Si eres estudiante


Si eres FUNCIONARIO

haz clic aquí

Menu

ESTUDIANTES DE PARAGUAY DESCUBREN CLAVES DE LA GERENCIA EN SUESCA

Como parte de la Semana Internacional que ofrece el Advanced Management Program: International Experience LATAM de PRIME Business School, 16 estudiantes tuvieron la oportunidad de practicar senderismo, escalada y el paso por puentes colgantes, en un municipio de Cundinamarca.

estudiantes-paraguayos

Estudiantes paraguayos de la Universidad de Columbia de ese país, visitaron la población cundinamarquesa de Suesca para aprender en medio de la naturaleza sobre la gerencia empresarial, como parte del Post MBA Advanced Management Program: International Experience LATAM de PRIME Business School, el cual se desarrolla en Bogotá y Medellín.

A aproximadamente 40 kilómetros de Bogotá, en el departamento de Cundinamarca, se encuentra el municipio de Suesca, un apacible y a la vez extremo lugar de reunión de los amantes de la adrenalina y la naturaleza. En este oasis de recreación deportiva son muchos los que buscan desconectarse de sus actividades diarias y aprender de los retos que su geografía presenta.

Y fue en este escenario natural que los estudiantes paraguayos, 16 en total, se unieron a sus pares colombianos del Post MBA de Prime Business School y tuvieron la oportunidad de activar su capacidad de trabajo grupal, de observación de situaciones y de orientación estratégica, a través de actividades físicas diseñadas para explotar al máximo sus competencias gerenciales.

Con la guía del emprendedor Andrés González y su equipo, este grupo vivió toda una aventura en tres diferentes fases: un recorrido natural en el que debieron retar su destreza en geolocalización; un paso a través de cuerdas colgantes, que midió su visión y perseverancia y, finalmente, una escalada en rocas, en donde experimentaron la sensación de peligro y, a la vez, pusieron en práctica la toma estratégica de decisiones, de acuerdo con una planeación.

Me pareció muy interesante el programa pues la visión que nos proporciona sobre la gerencia empresarial nos ayuda a identificar el camino adecuado para los emprendimientos paraguayos. Los recorridos que realizamos y las actividades como la escalada abrieron mi mente con la puesta en práctica de lo aprendido en las aulas”, expresó Gloria Jiménez, oriunda de la ciudad de Campo Nuevo, en Paraguay.

Jorge Soto, quien estudia en Asunción, también identificó como una experiencia de enriquecimiento personal y profesional la visita a Suesca y todos los aprendizajes del Post MBA. “Me conectó con el desarrollo de las empresas actuales, con las innovaciones y con el nivel real del lenguaje comercial en las relaciones de negocios internacionales”, precisó.

Algunos de ellos ya habían estado en Colombia y, en particular, en la Universidad Sergio Arboleda. Este es el caso de los esposos Edgar Barrios Barrera y de Raquel Escobar Aquino. “La recepción que hemos tenido nuevamente ha sido muy grata. Hace un año disfrutamos del profesionalismo y la calidez de los profesores, es por esto que solicitamos a nuestra universidad que nos permitiera regresar porque nos gustó mucho la primera vez, además, el valor agregado que nos ha dejado la visita a empresas de gran tamaño es sin duda una buena razón para vivir de nuevo esta experiencia”, comentaron.

Con este programa ampliamos nuestro conocimiento gracias a experiencias reales. Vivimos lo teórico en el campo de juego. Lo recomendaré siempre”, comentó Williams Cartes, administrativo de una empresa frigorífica de Paraguay, tras superar la prueba del recorrido natural.

Anselma Segovia explicó que su sueño siempre fue hacer parte de la Universidad Sergio Arboleda y que vivir el Advanced Management Program: International Experience LATAM se lo permitió. “Particularmente, tengo a mi cargo entre 15 y 20 personas, y con lo que descubrí durante el año y con esta eco aventura, aprendí a manejar de manera distinta mi gestión.”

Luego de compartir una comida saludable y terminar los diversos retos que la salida les planteó, los estudiantes paraguayos y colombianos regresaron a Bogotá para continuar con su formación y visitar la ciudad de Medellín como parte de la Semana Internacional.

Comparte este contenido
Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE