Share On Facebook
Share On Twitter
Share On Linkdin

Ingresa a

Sergiovirtual

INGRESA A MOODLE

Haz Clic Aquí

Incorrecto

Ingresa a

SergioNET

Comunidad Sergista en línea



Olvidé mi contraseña
¿Cuál es mi usuario?

Ingresa a

Tucorreo

Si eres estudiante


Si eres FUNCIONARIO

haz clic aquí

Menu

ESTUDIAR FILOSOFÍA EN LA SERGIO ES APOSTAR POR UNA FORMACIÓN GLOBAL

La Escuela de Filosofía y Humanidades de la Universidad Sergio Arboleda te ofrece dos programas académicos con acreditación institucional de alta calidad, basados en principios humanísticos para que contribuyas al progreso integral de la sociedad

¿Por qué estudiar filosofía en La Sergio?



La Escuela de Filosofía y Humanidades te ofrece dos programas:

Puedes consultar aquí las mallas curriculares correspondientes a los dos programas, así como los perfiles ocupacionales y otros datos de interés que te ayudarán a tomar una decisión consistente y acertada.


¿Cuál es la importancia de la filosofía?

En el mundo actual, cuyos ámbitos comunicativos, políticos y económicos están significativamente convulsionados, es necesario generar una configuración social coherente que se acerque a la verdad del mundo y del hombre. Para lograrlo, se requieren personas capaces de entender la realidad de manera crítica y de proyectar una sociedad mejor.

En la actualidad, se han dejado de lado el pensamiento crítico y la búsqueda de la verdad, asuntos que son imprescindibles para el desarrollo de la persona y de su vida en sociedad. Por tal razón la Universidad Sergio Arboleda, a través de la Escuela y Filosofía y Humanidades, busca brindar a sus estudiantes las herramientas necesarias que les permitan entender la cultura, identificar y resolver problemas propios de los distintos escenarios de la vida social, poseer un conocimiento técnico y práctico basado en principios humanísticos para contribuir al progreso integral de la colectividad.

Estudiar Filosofía en La Sergio impulsará tu espíritu innovador y creativo, lo que te permitirá desarrollar tu capacidad de relacionar exitosamente conocimientos esenciales gracias a asignaturas como: Teoría del Conocimiento, Lógica, Psicología, Teodicea, Metafísica e Historia de la Filosofía, entre otras, con una sólida base antropológica. Además, la Universidad te brinda la oportunidad de realizar doble programa, es decir, obtener dos títulos universitarios. Recuerda que articular la Filosofía con otra carrera te dará una visión mucho más amplia, lo que constituye una ventaja competitiva.

La Filosofía es útil para adquirir un apropiado enfoque interdisciplinar, aspecto este que resulta apetecido en el mundo laboral. En efecto, muchas empresas como Microsoft y Google están vinculando en sus organizaciones a personas con perfiles filosóficos y humanísticos. Esta disciplina es pues indispensable para lograr una democracia sólida, una conciencia de ciudadanía más plena y actuante, puesto que, a través de ella, serás capaz de conocerte y te enseñará a no ser esclavo de tus deseos ni de tus miedos y a estar en constante búsqueda de la verdad.

En La Sergio te formarás integralmente como persona, con pensamiento crítico y autónomo, y estarás preparado para enfrentar los retos del mundo contemporáneo, con suficiente bagaje intelectual, a fin de trazar nuevos rumbos encaminados a rescatar los auténticos valores humanos. En La Sergio te sensibilizarás respecto a otras manifestaciones del espíritu del hombre como la historia, la religión, el arte y la literatura.

Así, estarás preparado para dar respuesta a grandes cuestiones que, infortunadamente, han pasado a un segundo plano, como el sentido y el significado de la vida; responder a conciencia al interrogante ¿Quién soy?; ¿Cómo debería organizarse la sociedad?; ¿Cómo funciona el mundo? y ¿Cómo encajar en él?

La Escuela de Filosofía y Humanidades es tu casa. ¡Te esperamos!

Con la Escuela de Filosofía y Humanidades
le apuestas a una formación global


Comparte este contenido
Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE