BECAS BICENTENARIO, UNA OPORTUNIDAD PARA FINANCIAR EL DOCTORADO EN DERECHO EN LA SERGIO

La Universidad Sergio Arboleda hará parte de las Becas Bicentenario que promueven Colciencias y el Ministerio de Educación, para financiar estudios de doctorado.

Banner1200X200

Los estudiantes admitidos en el programa de Doctorado en Derecho de la Universidad Sergio Arboleda tendrán una nueva alternativa para financiar sus estudios de postgrado. Se trata de las “Becas Bicentenario 2019”, un crédito educativo creado por Colciencias y el Ministerio de Educación Nacional que cubrirá la matrícula del beneficiado, su sostenimiento mensual y una pasantía en el exterior durante un periodo de hasta 4 años, con un monto máximo de 235 millones de pesos por estudiante.

En esta convocatoria será la Universidad la que postule ante Colciencias las mejores propuestas de investigación de los estudiantes admitidos a su programa de Doctorado en Derecho.

Los candidatos interesados en participar deberán presentar ante la Universidad su propuesta de tesis doctoral, junto con los documentos requeridos, entre el 8 y 25 de noviembre de 2019.

Los trabajos seleccionados por la Universidad Sergio Arboleda para participar en la convocatoria se publicarán el 9 de diciembre de 2019 y los aspirantes serán notificados vía correo electrónico. Además, recibirán la asignación de un tutor, quien los orientará en la cualificación del proyecto, para, posteriormente ser remitido a Colciencias por la Institución.

En caso de ser seleccionada la propuesta de algún estudiante de la Universidad Sergio Arboleda, la Institución contactará al candidato para la legalización del crédito educativo. Vale la pena resaltar que las propuestas de tesis financiables serán las aprobadas por el OCAD del FCTel del Sistema General de Regalías (SGR).

REQUISITOS PARA PARTICIPAR EN LA CONVOCATORIA

1. Estar admitido en el Programa de Doctorado en Derecho de la Universidad Sergio Arboleda.

2. Tener nacionalidad colombiana.

3. Demostrar vinculación a una entidad del sistema nacional de ciencia, tecnología e innovación (Sncti) del departamento o la realización de actividades de CTel en beneficio del departamento a través del cual se está presentando a la convocatoria.

4. Presentar una propuesta de tesis doctoral de acuerdo al numeral 8.2 de la convocatoria.

5. Tener su información diligenciada y actualizada en el CvLAC. En caso de no tener el CvLAC, ingrese al siguiente link:
ir a CvLAC

6. Enviar los documentos exigidos.

7. Revisar, conocer y aceptar los términos y condiciones de la convocatoria establecidos en el anexo 3.

8. No tener título de doctorado, ni haber obtenido la candidatura a doctor, ni contar con financiación para el programa de doctorado.

DOCUMENTACIÓN REQUERIDA

Soporte de vinculación a una entidad del sistema nacional de ciencia, tecnología e innovación (Sncti) del departamento o soporte de realización de actividades de CTel en beneficio del departamento a través del cual se está presentando a la convocatoria.

Propuesta de tesis doctoral de acuerdo a los términos de referencia y anexos de la Convocatoria I.

Cronograma de actividades desde la fecha de aplicación hasta la obtención del título incluyendo los productos que se mencionan en la propuesta de tesis doctoral.

CvLAC actualizado en formato PDF.

Certificaciones y cartas requeridas por la Convocatoria debidamente diligenciadas y firmadas.

Soporte correspondiente a vinculación como catedrático de IES públicas o privadas.