¡FELIZ DÍA, INGENIEROS SERGISTAS!

La Escuela de Ciencias Exactas e Ingeniería de La Sergio se suma a la celebración del Día Nacional del Ingeniero, una profesión que le ha permitido al país importantes avances, como el lanzamiento de su primer satélite al espacio.

dia ingeniero 2

La Escuela de Ciencias Exactas e Ingeniería (ECEI) de la Universidad Sergio Arboleda celebra el Día Nacional del Ingeniero, que se celebra el 17 de agosto, por tratarse de una profesión que le ha permitido a la sociedad conocer importantes desarrollos.

Han sido muchos los avances logrados por estos profesionales en materia de electricidad, infraestructura y arquitectura urbana, provisión de agua y fabricación de múltiples productos, entre otros. Y ahora, con innovadoras iniciativas como la Ingeniería Humanitaria que lidera la Universidad Sergio Arboleda, busca contribuir todavía más al desarrollo del país.

Esta línea de profesionalización, dirigida por el programa de Ingeniería Industrial, trabaja en la creación de soluciones sostenibles para el desarrollo de las poblaciones más vulnerables de la sociedad.

Necesitamos estudiantes que desarrollen su ingenio, que sean capaces de abordar y emprender los grandes desafíos del mundo, idóneos para enfrentar los retos de incorporar y adaptar nuevas tecnologías para el desarrollo de nuevos inventos, productos o procesos productivos”, explicó Adriana Páez, decana de la Escuela de Ciencias Exactas e Ingeniería de La Sergio.

Al mirar atrás, también es posible identificar aportes de los ingenieros Sergistas a la sociedad y el país. Libertad 1, el primer satélite colombiano que puso el nombre del país en lo más alto del firmamento es una clara prueba del ingenio que se cultiva en nuestra universidad.

Por esto, y por su liderazgo en el desarrollo de novedosos proyectos, en la actualidad, la Escuela de Ciencias Exactas e Ingeniería de La Sergio ocupa un lugar destacado en Latin American and Caribbean Consortium of Engineering Institutions (LACCEI), la organización más importante en enseñanza de ingeniería en América Latina y el Caribe, la cual busca aportar a la formación de profesionales que contribuyan a desarrollar soluciones eficaces para la humanidad.

Nosotros como Universidad y organización somos los encargados, a través de las carreras de ingeniería, de promocionar iniciativas en ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas para contribuir a la educación. Este es el único camino para construir un futuro”, agregó la decana Adriana Páez, quien, además, es la actual presidenta de la organización.

¡Feliz día a todos los ingenieros Sergistas!