GASTRONOMÍA CON ‘SABOR SERGISTA’

Once colaboradores de la Universidad Sergio Arboleda gozaron de la gastronomía colombiana gracias al último ciclo de cocina. En él aprendieron a preparar los platos de cuatro de las regiones más representativas de nuestro país.

gastronomia-universidad-sergio-arboleda

Puchero santafereño, ceviche de mango y camarón; aborrajado y marranitas y arepitas con mantequilla, aguacate y chicharrón fueron algunas de las recetas que once empleados de La Sergio aprendieron a preparar, gracias a un nuevo ciclo de cocina, organizado por la División de Gestión Humana y Desarrollo Organizacional.

En el marco del proyecto ‘Hábitos Saludables’, la dependencia encargada del bienestar y desarrollo de los empleados, realizó este curso de cocina de cuatro clases, que se suma a los dos que ya se habían llevado a cabo con el fin de promover las buenas prácticas alimentarias y proporcionar un espacio extralaboral de esparcimiento.

Paula Yopasa, asistente del Observatorio Astronómico, y quien participa con frecuencia en las actividades de la Institución, afirmó: “¡No me pierdo nada! Siempre asisto a todos los eventos que se propician para los empleados”. Por su parte, Nancy González, coordinadora de Calidad de la Oficina de Planeación, expresó su agradecimiento con la Universidad por abrir estos espacios: “Quiero dar las gracias a La Sergio por invitarnos a estos cursos y de esta forma tener diferentes experiencias extralaborales. Además, quedé muy satisfecha con la excelente experticia que el Chef reflejó en sus explicaciones”.

Este curso de cocina colombiana, además de que generó un espacio para que los colaboradores realizaran actividades por fuera de la oficina con compañeros de diferentes áreas, también logró que los empleados aprendieran nuevos métodos para la preparación de sus alimentos. “Mi plato favorito fue el arroz atollado que por lo general lo preparaba con condimentos artificiales, pero el chef nos enseñó que podíamos utilizar la cúrcuma para darle color y aprovechar sus propiedades en fibra”, explicó Paula Yopasa.

Al finalizar, los asistentes se mostraron satisfechos porque no solo aprendieron de cocina sino también de los orígenes de los alimentos. “Es interesante identificar estos platos porque podemos apropiarnos y conocer a fondo todos los sabores que nos ofrece la gastronomía de nuestro país”, expresó la participante, Martha Lovo, arquitecta de Servicios Logísticos.