Share On Facebook
Share On Twitter
Share On Linkdin

Ingresa a

Sergiovirtual

INGRESA A MOODLE

Haz Clic Aquí

Incorrecto

Ingresa a

SergioNET

Comunidad Sergista en línea



Olvidé mi contraseña
¿Cuál es mi usuario?

Ingresa a

Tucorreo

Si eres estudiante


Si eres FUNCIONARIO

haz clic aquí

Menu

“ES UN HONOR SER DOCTOR DE ESTA UNIVERSIDAD QUE HA SIDO MI CASA POR TANTOS AÑOS”: MIGUEL CEBALLOS

En el Auditorio Principal de la Universidad Sergio Arboleda, el decano de la Escuela de Política y Relaciones Internacionales, Miguel Ceballos Arévalo, recibió su grado de doctor en Derecho con una tesis que profundiza en la rama del Derecho que protege el medio ambiente.

El Auditorio Principal de la Universidad Sergio Arboleda fue el escenario donde se llevó a cabo una de las ceremonias más especiales que se celebran en la Institución. El decano de la Escuela de Política y Relaciones Internacionales, Miguel Ceballos Arévalo, se graduó con honores del Doctorado en Derecho.

El evento fue presidido por el rector de la Universidad, Rodrigo Noguera Calderón; el presidente del Consejo Académico, Orlando García-Herreros; el director académico del Doctorado en Derecho, Carlos Ariel Sánchez; el decano asociado de la Escuela Mayor de Derecho, Leonardo Espinosa, y el secretario general de la Institución, Juan Carlos Cárdenas.

Lo más importante de este grado es que Miguel, quien es decano de nuestra Universidad, ahora estará en oportunidad de transmitir más conocimiento nuevo a sus estudiantes”, anotó el rector de la Universidad, Rodrigo Noguera Calderón.

Según Colciencias, en Colombia por cada millón de habitantes, solo 8,2 personas se gradúan al año como doctores, entre otras razones, por la complejidad y dedicación que requiere un programa como estos. Como mencionó Miguel Ceballos, un trabajo de grado para un doctorado es la investigación más minuciosa y detallada, con miras a ayudar al desarrollo o a la solución de una problemática del país.

Mi trabajo de grado se basó en una de las problemáticas más grandes del mundo y, por supuesto, de Colombia: el medio ambiente. Profundicé en la rama que busca proteger los derechos del medio ambiente, de los daños causados por el hombre y defender la salud humana. También, a través de esta investigación pude ahondar en temas del Derecho público y el Derecho administrativo. Los dos temas se relacionan y es por esto que el título de mi trabajo de grado es “La aplicación obligatoria del principio de precaución en los contratos de concesión pública””, explicó el decano Ceballos.

La ceremonia fue el espacio propicio para que el doctor Ceballos agradeciera especialmente a su familia, por acompañarlo en este largo pero importante camino. También se refirió al honor que representa para él recibir este diploma en presencia de sus padres, quienes siempre lo han apoyado para cumplir todos sus sueños.

En La Sergio se respira ética”, Miguel Ceballos

Durante su discurso de agradecimiento, el decano de la Escuela de Política y Relaciones Internacionales, exaltó el cariño que le tiene a la Universidad Sergio Arboleda y recordó uno de los sabios consejos que le dio el fundador de la Institución, Rodrigo Noguera Laborde: “La sabiduría es un arte, es el arte de vivir prudentemente”.

Estas palabras quedaron para siempre en el corazón de este decano, quien expresó que sus estudiantes son como hijos. “Para mí es un orgullo representar en otras entidades a esta Universidad que es mi segundo hogar”, agregó Miguel Ceballos.

 

Comparte este contenido
Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE