Ingresa a

Sergiovirtual

INGRESA A MOODLE

Haz Clic Aquí

Incorrecto

Ingresa a

SergioNET

Comunidad Sergista en línea



Olvidé mi contraseña
¿Cuál es mi usuario?

Ingresa a

Tucorreo

Si eres estudiante


Si eres FUNCIONARIO

haz clic aquí

Menu

INDUCCIONES 2022: LLEGA A LA SERGIO UNA NUEVA GENERACIÓN SIN FRONTERAS

Luego de dos años de virtualidad, la Universidad Sergio Arboleda recibió de manera presencial a 800 nuevos estudiantes, quienes iniciaron el cumplimiento de su sueño profesional.

Entre el 12 y 13 de enero, la Universidad Sergio Arboleda dio la bienvenida a 800 nuevos estudiantes, quienes, de manera presencial, tuvieron la oportunidad de conocer a los decanos y docentes de cada programa, así como los espacios más importantes de la Institución, donde realizarán su sueño profesional.

Uno de los asistentes a esta jornada fue Francisco Betancourt López, nuevo estudiante de Gestión Deportiva, quien sueña con convertirse en el primer dirigente del fútbol colombiano con parálisis cerebral. “Siempre he luchado por mis sueños y por eso escogí a la Universidad, para cumplir el más grande que tengo, que es ser el director de la Federación Colombiana de Fútbol”, explicó Francisco, quien, con ayuda de sus nuevos compañeros, conoció espacios emblemáticos de La Sergio, como el Observatorio Astronómico.

Francisco Betancourt estudiante de Gestión Deportiva conoce la universidad

Francisco Betancourt, estudiante de Gestión Deportiva, conoció las instalaciones de la que será su casa de estudios.

“De todas las ofertas, la de La Sergio fue la que más me gustó. Si bien he tenido la oportunidad de practicar deportes, no tengo los conocimientos empresariales que se necesitan para dirigir un equipo deportivo o para llegar hasta donde quiero estar”, agregó el estudiante de 17 años.

Junto a Francisco, los nuevos Sergistas fueron recibidos por las directivas de la Universidad, quienes dieron a conocer el proyecto académico de la Institución, así como los servicios a los que podrán acceder los alumnos, como apoyos económicos, tutorías y semilleros de investigación.

“Ustedes vinieron a cumplir un sueño que tienen desde que están en el colegio, y la universidad les ofrece diferentes escenarios para que puedan luchar por él y construir los profesionales que quieren ser. En la medida que ustedes aprovechen esas oportunidades se acercarán más a mejores propuestas laborales y podrán aportar los valores que necesita la sociedad”, manifestó José María del Castillo Abella, vicerrector de Gestión Académica de La Sergio.

Además, la Universidad abrió sus puertas a los primeros estudiantes de la Escuela de Historia, quienes se encargarán de interpretar los hechos del pasado para proyectar la construcción del futuro, contando también con el aporte de las tecnologías emergentes y así contribuir al desarrollo de la sociedad.

Una de las primeras historiadoras que formará la Universidad será Valentina Gaitán, quien sueña con trabajar en el Museo de Arte Contemporáneo de Bogotá, y afirma que la ideología y la visión humanista de la Institución serán factores importantes en su formación.

“Siempre me he interesado en investigar el por qué de los hechos y qué hay detrás de ellos. La línea que más me gusta es la historia contemporánea y esa es una de las profundizaciones que tiene la Universidad, que se ajusta a mis necesidades y por eso la elegí”, señaló la nueva estudiante Sergista.

Otro de los Sergistas que llegó para cumplir su sueño fue Andrés Felipe García Ulloa del programa de Ciencias de la Computación e Inteligencia Artificial, un apasionado de la programación y quien espera crear una aplicación que facilite a la ciudadanía entender el mundo del sector financiero.

“Escogí a La Sergio porque era la única Universidad con una oferta que reúne lo mejor entre la innovación y programación. Espero aprender mucho de los profesores, impulsar el proyecto que tengo y crear una plataforma que ayude a las personas a adquirir más productos financieros y entender las dinámicas del sector”, indicó el estudiante Sergista.

A su vez, Giselle Otálora Mendieta, estudiante de la Escuela Mayor de Derecho, comentó que la decisión de iniciar sus estudios profesionales en La Sergio la tomó gracias a su excelencia académica. “Quiero ser algún día jueza de la nación y dedicarme al derecho penal. Sé que la Universidad, por su trayectoria, me ayudará a ser la abogada que quiero ser y con su humanismo, podré poner al servicio de las personas mis conocimientos”, puntualizó Otálora.

UNA GENERACIÓN EMPRENDEDORA

Durante la jornada de inducción, los estudiantes conocieron todas las dependencias y servicios que ofrece la Institución como el Servicio Médico, la Decanatura de Estudiantes, la Biblioteca, el Observatorio Astronómico y el Centro de Emprendimiento, Innovación y Empresa, una dependencia que proyectó oportunidades para estudiantes que sueñan con crear su propia empresa y que desean hacerlo con el apoyo de La Sergio.

“El emprendimiento fue el pilar que más me llamó la atención porque espero crear mi propia empresa de moda, que tenga una estrategia más amigable con el medio ambiente. Considero que ese es uno de los sectores que está obligado a cuidar el planeta”, indicó Sofía López Rojas, estudiante del programa Negocios Estratégicos de Moda.

De igual manera, Leidy Alejandra Sandino Guasca, de Gestión Deportiva, manifestó su deseo de crear una escuela de deporte que esté especialmente enfocada en el Pilates Reformer, una técnica empleada para contar con un entrenamiento de más intensidad. “Quiero que más jóvenes se vinculen al deporte, por eso quiero tener mi propio centro deportivo para impulsar el talento de otras personas”, señaló Sandino.

Otra de las estudiantes que desea tener empresa es Juliana Pulido Sánchez, del programa de Filosofía y Humanidades, quien sueña con su propia editorial y forjar su carrera como escritora. “Actualmente trabajo con dos editoriales independientes con textos de poesía, ha sido una experiencia muy importante para mí y por eso quisiera contar con una propia para impulsar nuevos talentos. Sé que con el apoyo de la Universidad eso será posible y podré tener más oportunidades para dar a conocer mi talento”, concluyó Pulido.

LA SERGIO 4.0, UNA OFERTA INNOVADORA EN EL PAÍS

Los decanos de las diferentes Escuelas presentaron el proyecto educativo de la Universidad, que busca formar profesionales que dominen las tecnologías propias de la Cuarta Revolución Industrial, entre ellas, la inteligencia artificial, el machine learning, el blockchain y el big data, desde una visión humanista.

El primero en brindar un mensaje de bienvenida fue Ernesto Lucena Barrero, decano de la Escuela Internacional de Administración y Marketing, EIAM, y PRIME Business School, la Escuela de Negocios de La Sergio. “Ustedes eligieron a la Universidad más joven de Colombia para iniciar sus estudios profesionales. Nosotros les ayudaremos a fortalecer ese carácter que tienen y a afianzar sus conocimientos desde el humanismo y con la ayuda de las nuevas tecnologías, para que logren cumplir las metas que tienen. Bienvenidos a La Sergio”, señaló el decano.

“Los estudiantes son el alma de la Universidad y me siento muy contento de verlos hoy aquí; de que podamos mirarnos y vernos a los rostros, que siempre reflejan lo tenemos dentro. Yo les digo que ustedes están aquí porque tienen una vocación que los ha llevado a elegir un estudio profesional determinado. Tienen una vocación y si unen a ese llamado a la pasión y son perseverantes, podrán cumplir todos sus sueños”, expresó Mauricio Uribe Blanco, Presbítero y decano de la Escuela de Filosofía y Humanidades de La Sergio.

La decana asociada de los programas de Ciencias de la Computación e Inteligencia Artificial e Ingeniería Electrónica, Margarita Rueda Pinzón, invitó a los estudiantes a aprovechar el nuevo camino profesional. “Hoy acaban de llegar a un nuevo aeropuerto con sus maletas y equipaje, y lo importante de esta experiencia es que disfruten al máximo a sus profesores y compañeros, y también de lo que les brinda la Universidad, que ahora es su nueva casa”, enfatizó la académica Sergista.

La jornada culminó con una muestra de teatro musical de estudiantes de la Escuela de Artes y Música con la que los nuevos Sergistas fueron testigos de cómo se vive la cultura en la Institución.


LEA TAMBIÉN