“INNOVACIONES E INQUIETUDES, A PROPÓSITO DE LAS S.A.S.” XXXVI SEMINARIO DEL GRUPO DE INVESTIGACIÓN DE DERECHO PRIVADO

Innovaciones e inquietudes sobre las S.A.S. será el tema central del trigésimo sexto Seminario del Grupo de Investigación del Departamento de Derecho Privado, que contará con la participación del Vicedecano de la Escuela Mayor de Derecho de la Sergio Arboleda, William Hernández.

xxxvi-seminario-derecho-privado-investigacion-universidad-sergio-arboleda-escuela-mayor-derecho

Las principales inquietudes que pueden surgir en la aplicación de las Sociedades por Acciones Simplificadas (S.A.S.) constituyen el tema principal del XXXVI Seminario del Grupo de Investigación de Derecho Privado, organizado por la Escuela Mayor de Derecho de la Universidad Sergio Arboleda.

William Hernández, Doctorando de la Universidad Autónoma de Madrid y egresado de Derecho de la Universidad Sergio Arboleda, y quien actualmente se desempeña allí como vicedecano de la Escuela Mayor de Derecho, será el conferencista del evento.

Cabe decir que este año, la Sociedad por Acciones Simplificadas cumple 10 años desde su creación por la Ley 1258 de 2010 y el seminario promete ser la ocasión que permitirá reflexionar sobre la influencia que este tipo de sociedad ha tenido en el Derecho como disciplina. Asuntos como el levantamiento del velo corporativo, el abuso del derecho al voto y el empleo de la sociedad como herramienta de planeación sucesoral, serán desarrollados en este espacio académico.

La cita es, entonces, el próximo jueves 15 de noviembre y se realizará en el salón 205 del bloque A. Es de entrada libre con previa inscripción en el correo: eventos.gidp@usa.edu.co