INNPULSA PREMIA PROYECTO DE ESTUDIANTES DE LA UNIVERSIDAD SERGIO ARBOLEDA

Dos estudiantes de la Escuela Internacional de Administración y Marketing de la Universidad Sergio Arboleda, obtuvieron el máximo galardón del concurso que promueve iNNpulsa con instituciones de educación superior del país.

ganadores-innpulsa

Por segundo año consecutivo, la Universidad Sergio Arboleda obtuvo el primer puesto en el concurso de la unidad de gestión de crecimiento empresarial del Gobierno, iNNpulsa, el cual promueve el modelo de “Innovación Abierta Colaborativa” que en inició en Bancoldex y que tiene como fin acercar a la academia, la empresa privada y el Gobierno Nacional, a través de una convocatoria que propone retos a las universidades en sectores altamente competitivos y primordiales para el país.

El máximo galardón de la convocatoria lo obtuvo Wilmar Fernando Rodríguez, estudiante de sexto semestre de Contaduría Pública y Mateo Olaya Osorio, estudiante de quinto semestre de Finanzas y Comercio Exterior. Estos Sergistas, bajo la dirección de la docente, Rosio Pinto, desarrollaron “El Plan de Internacionalización de Selvática”, compañía colombiana que trabaja en el desarrollo de infusiones de frutas del Amazonas con la tribu indígena del Guaviare, Nukak Makú.

El proyecto de los estudiantes de la Escuela de la Escuela Internacional de Administración y Marketing resultó ganador en la categoría de “Mejor Reto Solucionado” y “Mejor Pitch”, llevándose así la Universidad, dos de los tres premios que entrega este concurso al ser una solución innovadora y real en el proceso de internacionalización de la empresa.

La competencia evaluó parámetros como profundidad en el análisis del problema, seriedad en la investigación y el uso de herramientas, para esta versión contó con la participación de jurados expertos de iNNpulsa, Procolombia y Bancoldex, quienes analizaron los proyectos presentados por siete instituciones de educación superior del país como la Universidad Nacional, la EAN, Uniminuto, entre otras.

Tras alcanzar este logro, los estudiantes Sergistas tendrán la posibilidad de recibir capacitaciones altamente especializadas en temas de emprendimiento y representarán nuevamente a la Universidad Sergio Arboleda en un viaje que realizarán al departamento de Boyacá para presentar su Pitch a diferentes públicos. Además, la empresa Selvática les propuso trabajar en el desarrollo del proyecto.