KERMESSE SERGISTA, LA VITRINA PARA MOSTRAR TU EMPRENDIMIENTO

El Centro de Emprendimiento Femenino de la Universidad Sergio Arboleda realizó la novena edición de la Kermesse Sergista, evento con el cual se busca incentivar a las emprendedoras a mostrar sus productos ante la comunidad sergista.

La Kermesse Sergista, en su novena edición, reunió a más de 15 emprendimientos que presentaron ante esta comunidad universitaria distintos artículos como accesorios de belleza, postres, artesanías, camisetas, comidas, entre otros. Esta feria se ha convertido en una tradición para los Sergistas, quienes pueden apreciar y comprar distintas clases de productos. Esta posibilidad de presentar un producto a distintos consumidores, puede ser el primer paso para comprender el alcance que éste puede llegar a tener y cuáles son los retos a los que las empresas se pueden enfrentar en el mercado competitivo.

Es por ello que Ana María Giraldo, participante de la Kermesse 2019 con su emprendimiento llamado Femme accesorios, aseguró: “Es una oportunidad que brinda la universidad para ayudarnos a exponer nuestras empresas y así generar ingresos extra. Además permite dar a conocer la marca y entender los gustos de los consumidores”.

Así mismo, Natalia Rubio, quien también tomó parte con su emprendimiento My Own Box y que está asociada con la empresa Arte Nacaru, sostuvo: “Me parecen importantes estos espacios porque con ellos se crea cultura en la juventud. Es una oportunidad para demostrar que uno no está solo en lo que concierne al arte. Igualmente abre las puertas para darse a conocer en los espacios universitarios”. También habló de la importancia de arriesgarse a empezar con los emprendimientos y añadió: “Es una experiencia completa. Se aprende demasiado, sobre todo de los errores que generalmente no vemos y que son parte del crecimiento personal y de la misma empresa”.

Tal y como lo afirma la doctora Zayda Barrero de Noguera, directora del Centro de Emprendimiento Femenino de la Universidad Sergio Arboleda. “La Kermesse Sergista es y seguirá siendo uno de los eventos insignia de Emprendedoras con la Sergio debido al impacto positivo que genera siendo, en muchos casos, la vitrina inicial con la que se comienzan a dar a conocer muchas ideas de negocio”.

LEA TAMBIÉN