LA ACADEMIA PARA MUJERES EMPREDEDORAS ENTRA EN SU RECTA FINAL

El programa de la Embajada de Estados Unidos en Colombia, en asocio con el Centro de Emprendimiento Femenino de la Universidad Sergio Arboleda, capacitó a 40 mujeres de estratos 1, 2 y 3.

academia para mujeres emprendedoras centro de innovacion emprendimiento femenino empoderamiento universidad sergio arboleda

El sueño de 40 mujeres de convertir sus sueños en empresa se hizo realidad. Esta vez gracias a la Academia para Mujeres Emprendedoras -AWE, Academy for Woman Entrepreneurs- , uno de los programas más importantes de la Casa Blanca, liderado en el país por la Embajada de Estados Unidos en Colombia y por el Centro de Innovación, Emprendimiento y Empresa de la Universidad Sergio Arboleda.

Para esto, durante cuatro meses, las 40 participantes cursaron de manera satisfactoria los 11 seminarios planteados en el plan de estudios. En las diferentes clases aprendieron temas como administración, marketing, logística, finanzas, entre otras.

Ahora, las emprendedoras tendrán que presentar el 7 de enero de 2020 el Plan de Negocios, el cual materializa todo lo aprendido a lo largo del programa. Después, un equipo de docentes del Centro de Innovación, Emprendimiento y Empresa evaluará los proyectos.

Finalmente, cada una de las emprendedoras tendra que realizar un pitch frente a un jurado integrado por miembros de la Embajada de los Estados Unidos en Colombia y el Centro de Innovación, Emprendimiento y Empresa de la Universidad Sergio Arboleda. Luego de esto, se escogerán los tres emprendimientos más destacados, los cuales se seleccionarán de acuerdo a la suma de los puntajes que obtengan las participantes en los seminarios, tutorías, planes de negocio entregados y el pitch.

“El programa ha sido increíble. El apoyo que hemos recibido por parte de la Universidad nos ha dado la oportunidad de crecer no solo profesionalmente sino que también como personas. Todo esto hace que valga la pena lo que estamos haciendo”, aseguró Lizeth Restrepo, quien participa en el programa con su emprendimiento llamado Kaili, el cual se enfoca en la elaboración de artículos en cuero hechos a mano.

La primera edición de la Academia para Mujeres Emprendedoras contó con emprendimientos dediversos sectores del mercado, algunos enfocados en marroquinería, alimentos, servicios, confección, bisutería, decoración, cuidado personal y materiales didácticos, entre otros.

“Este programa y la Universidad nos han brindado una cantidad de herramientas para fortalecer nuestro emprendimiento, lo cual me ha parecido maravilloso, porque hay muchos detalles que a veces desconocemos, o pasamos por alto, y que en este programa nos han ayudado a prestarles atención”, expresó Lina Mejía, participante de la AWE, quien lidera el emprendimiento Kakuuna, dedicado a la elaboración de accesorios con materiales como semillas, cobre, aluminio y latón.

La primera edición de la Academia para Mujeres Emprendedoras está integrada por mujeres de 26 países, principalmente de Latinoamérica, el Caribe y África, entre los cuales se destacan México, Chile, Costa Rica, Guatemala, Honduras, Jamaica, Sudáfrica, Tanzania, Uganda y Colombia, entre otros.

LEA TAMBIÉN