Ingresa a

Sergiovirtual

INGRESA A MOODLE

Haz Clic Aquí

Incorrecto

Ingresa a

SergioNET

Comunidad Sergista en línea



Olvidé mi contraseña
¿Cuál es mi usuario?

Ingresa a

Tucorreo

Si eres estudiante


Si eres FUNCIONARIO

haz clic aquí

tipobet Menu

LA CRISIS POR LA COVID-19, A LA LUZ DE LA BIOÉTICA, EL BIODERECHO Y LOS ESTRAGOS DE UNA “POLÍTICA SIN PENSAMIENTO”

El director académico del Centro para el Desarrollo Humano Integral de La Sergio, Camilo Noguera Pardo, analiza la actual coyuntura desde los marcos conceptuales que orientan la acción clínica.

camilo-noguera-2018-banner

Camilo Noguera Pardo, director Académico del Centro para el Desarrollo Humano Integral de La Sergio y miembro de número de la International Network of Biolaw, del Instituto Colombiano de Estudios Bioéticos y del Centro de Estudios Colombianos, señala, en uno de sus artículos, que la bioética y el bioderecho son dos campos de estudio que podrían orientar las decisiones gubernamentales ante la crisis sanitaria actual.

Para eso, invoca algunos principios de la bioética y del bioderecho que hacen las veces de marcos conceptuales orientadores de la acción clínica. Estos principios fomentan el respeto a la vida corpórea y la participación de los seres humanos en el bien de sus semejantes.

En otro artículo, analiza la necesaria relación que debe articularse entre la academia rigurosa y las instituciones políticas, con miras al desarrollo humano. En consecuencia, enfatiza en que los países deben priorizar la protección de los derechos fundamentales sobre derechos de otro orden.

Sus reflexiones han sido publicadas en diferentes diarios nacionales y recopiladas, recientemente, en el portal digital «El metropolitano».

Lea los artículos en los siguientes enlaces:

https://www.elmetropolitano.com.co/principios-biojuridicos-covid19
https://www.elmetropolitano.com.co/politica-sin-pensamiento


LEA TAMBIÉN

Comparte este contenido