Share On Facebook
Share On Twitter
Share On Linkdin

Ingresa a

Sergiovirtual

INGRESA A MOODLE

Haz Clic Aquí

Incorrecto

Ingresa a

SergioNET

Comunidad Sergista en línea



Olvidé mi contraseña
¿Cuál es mi usuario?

Ingresa a

Tucorreo

Si eres estudiante


Si eres FUNCIONARIO

haz clic aquí

Menu

LA ESCUELA DE CIENCIAS EXACTAS E INGENIERÍA CELEBRA SUS 20 AÑOS CON LA XXIX FERIA DE PROYECTOS

Siete colegios fueron invitados a este evento para presentar sus trabajos más destacados, los cuales se sumaron a los que expusieron los estudiantes de la Escuela.

feria-de-ingenieria-2

El pasado 8 de noviembre, se llevó a cabo la XXIX Feria de Proyectos de Ingeniería, una exhibición académica con todos los trabajos de los estudiantes, a la cual asistieron por primera vez alumnos de siete colegios de la capital colombiana.

La feria se realizó en el marco de la celebración de los 20 años de fundación de la Escuela, donde también se realizaron encuentros académicos en los que se trataron algunos temas trascendentales como inteligencia artificial y el fracking en Colombia, entre otros.

La feria es una tradición de la Universidad, con la cual se busca que durante el semestre los estudiantes realicen los mejores proyectos de ingeniería y así participen en las categorías determinadas por los programas de la Escuela”, explica Adriana Páez, decana de esta Escuela.

El evento tuvo lugar en las plazoletas de Los Colores y Las Mariposas, donde un grupo de jurados evaluó los trabajos de cada categoría para, posteriormente, elegir un ganador.

Es la primera vez que extendemos la celebración de aniversario de la Escuela a los estudiantes, porque nos parece primordial involucrarlos en esta fiesta que también aplaudimos gracias a ellos. Han sido 20 años de crecimiento y vamos por más. La Escuela día a día crece y se posiciona en la lista de las mejores facultades de ingeniería del país”, agregó Adriana Páez.

Daniel Sánchez, estudiante de octavo semestre de Ingeniería Electrónica, fue uno de los ganadores de la feria con su proyecto, el cual contribuye a preservar la vida de los motociclistas por las calles de la capital colombiana.

Mi idea es crear una fábrica de sensores que midan la proximidad de objetos en la parte posterior de la moto, esto, por medio de indicadores de luces que le avisarían al usuario la distancia prudente que debería tener con respecto a los demás carros o motos”, explica Daniel Sánchez.

Daniel participó en el encuentro académico con su compañero de Ingeniería de Sistemas y Telecomunicaciones, David Acevedo, y ganaron en la categoría de Ingeniería de Sistemas, donde participaron estudiantes de segundo a noveno semestre.

Los niveles de accidentalidad fueron el mayor impulso para realizar esta investigación, la cual nos tomó un semestre completo. Las últimas tres semanas fueron las más duras, pero gracias a las bases teóricas de las asignaturas que vimos, pudimos culminar nuestro proyecto”, agregó el estudiante de Ingeniería Electrónica.

Los estudiantes ganadores recibirán un certificado otorgado por la Escuela de Ciencias Exactas e Ingeniería, además de un reconocimiento sorpresa que será entregado en los próximos meses.

Invito a los Sergistas a que participen de este tipo de actividades, porque nos abre espacios para hacer visible aquellos proyectos por los que nos esforzamos durante todo el semestre”, agregó Sánchez.

En 1998 Gustavo Quintero Andrade, Alejandro Campuzano y Luis Miguel Álvarez, fundaron la Escuela de Ciencias Exactas e Ingeniería con el fin de brindarle al país los mejores conceptos de esta disciplina, referidos por destacados expertos y con el sello humanista que caracteriza a la Universidad Sergio Arboleda.

Comparte este contenido
Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE