LA ESCUELA DE FILOSOFÍA Y HUMANIDADES RECIBIÓ REACREDITACIÓN PARA UNO DE SUS PROGRAMAS

El pasado 11 de septiembre, el Ministerio de Educación Nacional reacreditó el programa de Filosofía y Humanidades de la Escuela de Filosofía y Humanidades de la Universidad Sergio Arboleda. Esta es la tercera renovación de este importante reconocimiento por parte del Estado colombiano.

busto-alvaro-gomez-hurtado-universidad-sergio-arboleda-fachada-2019

Por tercera vez, la Escuela de Filosofía y Humanidades celebra la acreditación del programa de Filosofía y Humanidades, por parte del Ministerio de Educación Nacional. En esta ocasión, mediante la Resolución N° 009729 del 11 de septiembre de 2019, el reconocimiento se extendió por seis años.

A través de la Acreditación de Alta Calidad de los programas, el Estado colombiano manifiesta y reconoce públicamente no solo que el programa ha logrado asegurar y mantener un nivel de calidad alto en la enseñanza superior sino que, además, tiene capacidad de autorregulación y mejoramiento continuo.

De igual manera, resalta su orientación académica, la cual parte de principios antropológicos, científicos y éticos, inspirados en la filosofía cristiana y el humanismo integral.

Esta reacreditación trae como exigencia la misión de fortalecer la investigación tanto en el número de investigadores como de publicaciones e, igualmente, potenciar la construcción del conocimiento en la comunidad académica, con miras a mantener una estabilidad que, consecuentemente, permita brindar mayores oportunidades a los estudiantes.

Este reconocimiento es fruto del esfuerzo, la dedicación y la constancia de las directivas, docentes, administrativos y estudiantes de la Escuela.

LEA TAMBIÉN