LA ESCUELA DE PUBLICIDAD DE LA SERGIO PRESENTA SU PRIMERA PUBLICACIÓN

Producto de una investigación de dos años sobre la comunicación política en redes sociales, la Escuela de Publicidad en su primer libro, expone un modelo sistemático de evaluación innovadora y creativa del diseño de jergas para mensajes en redes.

estudiantes-universidad-sergio-arboleda-bibioteca-lectura-2018

El Segundo Encuentro de Líderes de Investigación, que se realizó en la ciudad de Cali y que convocó a los investigadores de la universidades que pertenecen a la Asociación de Facultades y Programas de Publicidad, AFAP, fue el escenario donde la Escuela de Publicidad de La Sergio presentó su primer libro.

Se trata de Comunicación Política. Una aproximación al modelo de análisis de la comunicación política en redes sociales desde la publicidad. Esta publicación, realizada por la editorial de la Universidad, es el producto de una investigación sobre redes sociales que realizó la Escuela durante dos años y que permitió recoger elementos esenciales para el desarrollo de nuevas metodologías de análisis e interpretación en los escenarios de la comunicación política en Colombia.

En el libro se expone un modelo sistemático de evaluación innovadora y creativa del diseño de jergas para los mensajes publicados en redes sociales que en el 2018 motivaron la decisión de voto de los colombianos en la primera y segunda vuelta de las elecciones presidenciales y en la Consulta Anticorrupción. Gracias al Social Studio, a la evaluación de audiencias y a la aplicación de Big Data, con este modelo se midió el impacto de los mensajes y sus principales alcances durante el ambiente electoral. Estos resultados se evidencian en el segundo volumen, donde también se hace el respectivo análisis desde la publicidad.

El Encuentro de Líderes de Investigación es una entidad presidida por el Juan Carlos Pedreros, vicedecano de la Escuela de Publicidad de la Sergio Arboleda, quien trabaja por la integración académica y disciplinar de la Publicidad en Colombia. Su objetivo es socializar los procesos de investigación que se realizan a nivel nacional y que contribuyen al desarrollo de la disciplina.

Durante la segunda edición del encuentro se presentaron los principales avances de la investigación en Publicidad en el campo de la comunicación empresarial del país, con el fin de generar metodologías de análisis en los nuevos escenarios tecnológicos para la formulación de estrategias de difusión y empoderamiento de marcas.

LEA TAMBIÉN