LA FLORIDA INTERNATIONAL UNIVERSITY RECIBE AL PRIMER SERGISTA EN SU PROGRAMA INTENSIVO DE INGLÉS

Andrés Ramos Ramírez, estudiante de la Escuela Mayor de Derecho de la Universidad Sergio Arboleda, es el primer estudiante que realizará, como requisito de grado, el programa intensivo de inglés de la universidad norteamericana, Florida International University (FIU).

florida-international-university-eiam-semanas-internacionales-intercambio-universidad-sergio-arboleda

Tener el dominio de una segunda lengua es un requerimiento ineludible para los estudiantes Sergistas. Muchos presentan el examen autorizado por la universidad, otros cursan seis niveles en el Centro de Idiomas y ahora, gracias a la alianza de La Sergio con la Florida International University (FIU), tendrán la oportunidad de realizar un curso intensivo de inglés en las instalaciones de la FIU.

Por ello, el próximo lunes 16 de septiembre el Centro de Idiomas tendrá como invitado a Mark Roldán, coordinador del Programa de Inglés Intensivo del English Language Institute (ELI) de la Florida International University (FIU), quien presentará esta iniciativa y dará a conocer los pasos y requisitos para acceder a esta oportunidad.

Para iniciar los trámites, la FIU exige un certificado bancario en el que conste la existencia del saldo total estimado de los gastos del curso, incluyendo hospedaje, seguros, curso y demás. Una vez se tenga este documento, el proceso de inscripción se completa en el Centro de Idiomas.

Así lo hizo Andrés Ramos Ramírez, estudiante de la Escuela Mayor de Derecho, quien será el primer estudiante Sergista en participar de esta alianza. Al respecto comenta que por medio de la resolución unificada logró enterarse del programa. Al contactar al Centro de Idiomas, obtuvo toda la información y explicación necesaria. “Con esta oportunidad, quiero aprovechar el curso lo máximo posible, disfrutar la experiencia y como expectativa primordial homologar el requisito de grado”, aseguró Andrés.

Por su parte, Ángela Sarmiento, directora del Centro de Idiomas de la Universidad Sergio Arboleda, aseguró: “Es una buena noticia que nuestros estudiantes tengan las ganas de medirse a nuevos retos y oportunidades para homologar el requisito de la segunda lengua. Para el Centro de Idiomas es una un orgullo, pues siempre estamos dispuesto a ayudarlos ”.

Esta alianza le permite a la Universidad cumplir con el propósito de formar jóvenes internacionales y abrirles las puertas para obtener mayores oportunidades de crecer profesionalmente. Además, es una ventaja para los alumnos, ya que no sólo cumplen con la exigencia para obtener su titulación, sino que también refuerzan sus conocimientos en otro idioma mientras viajan y conocen otra cultura.