LA ORQUESTA DE CUERDAS Y LOS COROS DE LA SERGIO CELEBRARÁN EL DÍA DEL MÚSICO

El próximo jueves 22 de noviembre, La Sergio celebrará el Día Internacional del Músico con un concierto a cargo de los Coros y la Orquesta de Cuerdas de La Sergio, bajo la dirección de los maestros Francois Khoury y Yolmer Hurtado.

dia-del-musico-universidad-sergio-arboleda

Mientras se acerca el fin del año para los Sergistas, la Escuela de Artes y Música prepara una festividad muy especial. Este jueves 22 de noviembre, se celebrará el Día Internacional del Músico, fecha seleccionada por la UNESCO para exaltar esta profesión.

Este año, la Orquesta de Cuerdas y los Coros de La Sergio compartirán con toda la comunidad un concierto especial en el que interpretarán El Gloria en Re Mayor RV 589 de Vivaldi. Esta obra, compuesta en 1713, es reconocida como El Gloria más importante compuesta por Antonio Vivaldi.

EL Gloria, representa un género de obra religiosa, basada en el texto litúrgico que hace parte de la misa y esta, en particular, es reconocida como la más importante que Vivaldi compuso. El concierto contará con la participación de cantantes solistas y coros que aportan dinámicas a través de los movimientos que la componen.

La cita será el próximo jueves 22 de noviembre en la Plazoleta de Las Mariposas, a partir de las 12:00 m. para que todos puedan disfrutar de una obra sin igual, llena de elementos de teatralidad y contrastes entre los diversos solistas, la orquesta y los coros. Sin lugar a dudas será una de las mejores celebraciones que hasta ahora tengan los músicos Sergistas.