Ingresa a

Sergiovirtual

INGRESA A MOODLE

Haz Clic Aquí

Incorrecto

Ingresa a

SergioNET

Comunidad Sergista en línea



Olvidé mi contraseña
¿Cuál es mi usuario?

Ingresa a

Tucorreo

Si eres estudiante


Si eres FUNCIONARIO

haz clic aquí

Menu

LA REVISTA CIVILIZAR CIENCIAS SOCIALES Y HUMANAS DE LA UNIVERSIDAD SERGIO ARBOLEDA SUBE DE CATEGORÍA EN PUBLINDEX

Facilitar la difusión del conocimiento científico desarrollado en la academia y en otras instancias científicas a nivel nacional e internacional, es uno de los objetivos de la revista Civilizar Ciencias Sociales y Humanas.

universidad-sergio-arboleda-fachada-escudo-plazoleta-busto

La Universidad Sergio Arboleda en su constante proceso de autoevaluación ha logrado un nuevo logro, a través de la Dirección de Publicaciones Científicas (DPC) con el liderazgo de la División General de Investigación e Innovación (DGII).

Recientemente, Colciencias publicó los resultados definitivos de la Convocatoria para Indexación de Revistas Científicas Colombianas Especializadas – Publindex 2018, con vigencia enero-diciembre 2020. Ante esta rigurosa evaluación, la Revista Civilizar Ciencias Sociales y Humanas subió de categoría y quedó clasificada en la categoría B. Este gran logro ha sido el fruto de muchos colaboradores, a quienes deseamos felicitar por su compromiso y dedicación.

El origen de esta revista se remonta al primer semestre del año 2001, como respuesta a una necesidad de calidad académica en nuestra Universidad. En su momento, el Centro de Investigaciones Civilizar tomó el liderazgo en su creación y por ello la bautizó con su propio nombre.

Desde su inicio ha mantenido su periodicidad semestral y con el paso de los años se ha posicionado a nivel nacional e internacional, lo cual se ha reflejado en logros como estar clasificada e indexada por Colciencias, e incluida en bases como DOAJ, Latindex, Publindex, SciELO, Redalyc, EBSCO Fuente Académica y Copernicus International. En el último semestre ha sido incluida también en los índices AmeliCA y RedIB, y en el directorio Road.

Hoy en día, la revista Civilizar: Ciencias Sociales y Humanas de la Universidad Sergio Arboleda se presenta como una publicación científica internacional arbitrada bajo la modalidad doble par ciego con versión digital (e-ISSN: 2619-189X) e impresa (p-ISSN 1657-8953). Publica trabajos de investigación originales de manera continua y semestral (enero-junio y julio-diciembre), en las áreas de derecho, política, economía, humanidades y filosofía.

Además, tiene por objetivo facilitar la difusión del conocimiento científico desarrollado en la academia y en otras instancias científicas a nivel nacional e internacional, para así incentivar la visibilidad e impacto de la investigación desarrollada principalmente en Latinoamérica.

Algunas mejoras realizadas en este último año están relacionadas con su proceso de evaluación, pues la Revista Civilizar ha revisado sus procesos editoriales en pro de identificar oportunidades de mejora para así fortalecer la confianza de los lectores en los protocolos y rigor científico de publicación.

La experiencia de cada uno de los nuevos miembros del equipo editorial ha contribuido a reestructurar algunos procesos para mejorar los tiempos de respuesta, exaltando la ética, integridad y calidad científica de la revista.

A partir del semestre pasado se logró, implementado el Open Journal System v. 3.1. (OJS), gestionar y agilizar todo el proceso editorial de los artículos. De igual forma, para garantizar la integridad y el mantenimiento de los registros, así como advertir a los lectores de futuros cambios en los archivos, se incluyó el ícono CrossMark en los artículos, aceptando nueve tipos de actualizaciones o correcciones declaradas en sus estándares.

Al reconocer los grandes talentos sergistas, se ha abierto un espacio de apoyo para la formación de los futuros diseñadores gráficos de la Universidad, con el fin de dar a conocer sus trabajos a través de una estrategia de divulgación de la Revista.

Comparte este contenido