Share On Facebook
Share On Twitter
Share On Linkdin

Ingresa a

Sergiovirtual

INGRESA A MOODLE

Haz Clic Aquí

Incorrecto

Ingresa a

SergioNET

Comunidad Sergista en línea



Olvidé mi contraseña
¿Cuál es mi usuario?

Ingresa a

Tucorreo

Si eres estudiante


Si eres FUNCIONARIO

haz clic aquí

Menu

LA SERGIO ABRE INSCRIPCIONES PARA SU DIPLOMADO EN DIRECCIÓN DE ENSAMBLES

El Taller de Jazz de La Sergio, en alianza con el programa Jazz at Lincoln Center de Nueva York, presenta el Diplomado en Dirección de Ensambles, el cual permitirá a sus participantes trabajar al lado de artistas activos en la escena de la música y obtener una certificación académica de su asistencia.

SONY DSC

Los sonidos del jazz regresan a la capital del país gracias al Diplomado en Dirección de Ensambles, organizado por el Taller de Jazz de La Sergio, en asocio con Jazz at Lincoln Center de Nueva York, una de las organizaciones más importantes del mundo dedicada a la promoción y difusión de este género musical, el cual tendrá sus inscripciones abiertas hasta el domingo 10 de junio.

Del 5 al 17 de junio, directores de bandas, ensambles, Big Bands, docentes de música, intérpretes, compositores, arreglistas, estudiantes universitarios, y gestores y directores de proyectos artísticos y educativos, se reunirán para experimentar nuevas metodologías y acercamientos para el desarrollo del trabajo creativo en el contexto educativo y profesional del jazz, a través de clases magistrales, talleres, discusiones y jam sessions.

De este modo, se busca que los participantes puedan desarrollar habilidades para la enseñanza y aprendizaje de la improvisación, la elección de arreglos adecuados para las características de cada grupo, la adaptación y elaboración de nuevos arreglos, la edición de partituras con estándares profesionales, la utilización de nuevas tecnologías en el aula y en otros ámbitos de aprendizaje como el escenario y el estudio de grabación, entre otras.

Dentro de los artistas nacionales e internacionales activos en la escena de la música que compartirán su experiencia en este programa estarán Doug Beavers, ganador de premios Grammy con Eddie Palmieri y Spanish Harlem Orchestra; Juancho Valencia, ganador en los 17 Latin Grammy a Mejor Álbum de Música Clásica; y José Aguirre, director del Grupo Niche y uno de los productores y trompetistas más solicitados en la música latina.

También participará Daniel Velasco, compositor y pianista especializado en música para cine y ganador del premio Macondo de la Academia Colombiana de Cine a mejor música original en el 2016; Antonio Arnedo, uno de los más grandes innovadores en la escena del jazz en Colombia; y el saxofonista italiano Gianni Bardaro.

Finalmente, en representación de La Sergio y la Escuela de Artes y Música, estará Plutarco Guío, director de la Big Band Time Machine, quien tiene estudios de postgrado en el Conservatorio Del Liceu de Barcelona en Saxofón Jazz, y composición y arreglos en música moderna.

Los participantes del diplomado obtendrán una certificación académica de su asistencia, y finalizarán esta experiencia con un gran concierto el sábado 17 de junio, en el centro de eventos Hall 74.

Comparte este contenido
Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE