LA SERGIO ES ACREDITADA PARA EVALUAR A FUTUROS EMPLEADOS PÚBLICOS

El presidente de la Comisión Nacional del Servicio Civil, José Ariel Sepúlveda, entregó oficialmente el documento que acredita a la Universidad Sergio Arboleda como institución avalada para evaluar a los aspirantes a funcionarios públicos del país. Solo 15 universidades tienen esta acreditación.

comision-nacional-servicio-civil-universidad-sergio-arboleda

De las manos de la Secretaria General de la Comisión Nacional del Servicio Civil, Ana María León, el rector de la Universidad Sergio Arboleda, Rodrigo Noguera Calderón, recibió oficialmente el documento que acredita a la Institución para evaluar a los aspirantes a cargos en entidades públicas en Colombia.

Gracias a esta acreditación, La Sergio es ahora una de las 15 universidades del país encargada de la organización y legitimización de los procesos de selección para el ingreso o ascenso de empleos públicos con carrera administrativa.

Tenemos que erradicar la corrupción desde su raíz, a través de la educación con ética. Es por esto que veo pertinente que nuestra Institución sea veedora para la Comisión Nacional del Servicio Civil, ya que nuestra meta es educar seres humanos con sólidas bases académicas pero, principalmente, formar buenos seres humanos para el mundo”, expresó Rodrigo Noguera Calderón, rector de la Universidad Sergio Arboleda.

La Comisión Nacional del Servicio Civil es la entidad encargada de velar por la igualdad en el proceso de aplicación a empleos públicos, a través de instituciones acreditadas que garanticen la igualdad de oportunidades a los ciudadanos colombianos que quieran hacer parte de las empresas del Estado.

Estamos convencidos de que la vinculación de la Universidad Sergio Arboleda, desde su quehacer como centro de conocimiento, contribuirá a la tarea de posicionar el mérito como único mecanismo de acceso a los empleos públicos en Colombia, lo cual permitirá que la Comisión Nacional del Servicio Civil avance en la lucha contra el clientelismo y la corrupción, mediante la vinculación a las entidades del Estado, de los mejores y más idóneos servidores”, afirmó el comisionado presidente, José Ariel Sepúlveda.