LA SERGIO AVANZA: EL ÁREA DE FINANZAS INCURSIONA EN EL BILINGÜISMO

Funcionarios de la Dirección de Finanzas empezaron a recibir clases de inglés en el Centro de Idiomas de la Universidad Sergio Arboleda para mejorar la comunicación con los clientes.

direccion-de-finanzas-sergio-arboleda

La Dirección de Finanzas de la Universidad Sergio Arboleda inició el 28 de agosto el nuevo reto de convertirse en una dependencia completamente bilingüe para que cualquier funcionario pueda generar una comunicación más fluida con los clientes extranjeros de La Sergio.

Diana Quevedo, quien en el 2014 inició siendo practicante, hoy como analista financiera de esta Dirección, anhela hablar fluidamente el inglés junto con sus nueve compañeros. “Aunque el propósito a corto plazo es aumentar el nivel en la oficina, a largo plazo, quiero también aplicar el idioma para el ámbito académico”, afirmó.

Este sueño de incursionar en una nueva lengua inició cuando Edinson Sánchez, coordinador de contabilidad, los invitó a tomar las clases en el Centro de Idiomas de la Universidad Sergio Arboleda. Nueve compañeros se motivaron y decidieron inscribirse e iniciar desde el nivel ‘Starter’, la coordinadora académica y administrativa de Tecnología en Criminalística, Lizbeth Barrera, animada también por la idea de la Dirección de Finanzas, se sumó a la iniciativa.

Aunque empecé las clases desde cero, la profesora de inglés, Carolina Barriga, me ha ayudado a ver el idioma más práctico y fácil. Gracias a ello he aprendido muchísimo”, contó William Cediel, analista de caja.

Para el propósito, los funcionarios, y ahora también estudiantes, asisten a clases de martes a jueves, de 7:00 a.m. a 8:30 a.m., antes de iniciar sus actividades laborales. Además, la motivación de los funcionarios hace que el aprendizaje no finalice al término de cada sesión, “ahora, cuando nos comunicamos por el correo electrónico de la oficina, procuramos hacerlo únicamente en inglés, y de esta forma acostumbrarnos al idioma”, explicó Luis Fernando Morales, director de contabilidad.

A futuro esperan que todos los miembros puedan manejar el idioma en cualquier situación que se presente y con su testimonio buscan también motivar a las demás áreas de la Universidad Sergio Arboleda.

Actualmente, solo cuatro funcionarios de la Dirección Financiera hablan inglés. Sin embargo, a futuro esperan que todos los miembros puedan manejar el idioma en cualquier situación que se presente y con su testimonio buscan también motivar a las demás áreas de la Universidad Sergio Arboleda para continuar en el camino hacia la excelencia.

ORI-NEWS OCTUBRE 2018

En esta edición de ORI-NEWS descubre los cuatro ganadores de las becas de la Universidad Francisco d ...