LA SERGIO BARRANQUILLA VIVIÓ SU PRIMERA FERIA DE INTERNACIONALIZACIÓN ACADÉMICA

Estudiantes de la Sergio Arboleda sede Barranquilla realizaron la primera edición del Global Village, que tuvo como propósito visibilizar los convenios de la Universidad con diferentes universidades del mundo.

Primer Global Village Universidad Sergio Arboleda sede Barranquilla

El pasado mes de octubre La Sergio Barranquilla llevó a cabo la primera edición de Global Village, una feria de internacionalización organizada por el Centro de Idiomas y la Oficina de Relaciones Internacionales de la Universidad, que busca inspirar a los estudiantes para que vivan una experiencia académica en diferentes latitudes del planeta.

Esta jornada estuvo a cargo de Sergistas de las diferentes escuelas, a quienes se les asignó un continente y un stand, se les capacitó acerca de los convenios, las instituciones y las condiciones para aplicar a una experiencia de internacionalización, con el propósito de que lo dieran a conocer a sus compañeros.

Asimismo, esta jornada realizada en el Auditorio Principal de la Sede, contó con la asistencia de representantes de la AIESEC – organización global formada por jóvenes interesados en temas globales y de interculturalidad- y la Alianza Francesa, quienes compartieron con la Comunidad Sergista lo mejor de la cultura del país galo e invitaron a los estudiantes a vivir una experiencia de internacionalización.

Por otro lado, Laura Santana, coordinadora de la Oficina de Relaciones Internacionales de la Universidad Sergio Arboleda sede Bogotá, estuvo a cargo de dos charlas informativas sobre las opciones de internacionalización que ofrece la Institución a los estudiantes. “En estas actividades se contó en qué consisten los convenios, cuáles son y qué requisitos deben cumplir los estudiantes interesados en realizar un intercambio”, aseguró.

En palabras de Gina Emiliani De García, coordinadora del Departamento de Idiomas de La Sergio en Barranquilla, este espacio fue una oportunidad para que los estudiantes, además de conocer las instituciones a las que tienen acceso en diferentes países, aclararan sus dudas y visualizaran la importancia que tiene aprovechar los beneficios que brinda esta casa de estudios de cursar semestres en cualquier lugar del mundo.

LEA TAMBIÉN