Share On Facebook
Share On Twitter
Share On Linkdin

Ingresa a

Sergiovirtual

INGRESA A MOODLE

Haz Clic Aquí

Incorrecto

Ingresa a

SergioNET

Comunidad Sergista en línea



Olvidé mi contraseña
¿Cuál es mi usuario?

Ingresa a

Tucorreo

Si eres estudiante


Si eres FUNCIONARIO

haz clic aquí

Menu

LA SERGIO, CANTERA DEL FÚTBOL PROFESIONAL FEMENINO

La Universidad Sergio Arboleda ha sido pionera en el deporte, especialmente en el fútbol femenino. Prueba de ello es la participación de diez Sergistas en la liga de fútbol profesional de Colombia.

futbol-femenino

Hace once años, el Centro de Formación Deportiva de la Universidad decidió apostarle al fútbol femenino en el torneo oficial de la Liga de Bogotá y en los torneos universitarios que es en donde se enmarca toda la historia deportiva. El desarrollo de este deporte en la institución se ha trabajado desde la premisa del humanismo en donde se busca formar al estudiante globalmente. Los resultados han sido asombrosos: nueve veces campeonas distritales y cinco, campeonas nacionales.

Hoy por hoy se sigue ratificando la satisfacción del triunfo, el deseo por alzar la copa. La Sergio Arboleda es cantera de la Liga profesional de fútbol femenino. Este torneo, que va en su segunda edición, es organizado por la División Mayor del Fútbol Colombiano (Dimayor), entidad dependiente de la Federación Colombiana de Fútbol. En él, la universidad confirma su fortaleza en esta área, entregándoles diez talentosas jugadoras a distintos equipos.

Estas deportistas, profesionales idóneas para el desempeño continuo, y que llevan el lema institucional de la Sergio son: Lisseth Moreno y Karen Murillo de Independiente Santa Fe; Viverly Erazo y Paula Villarraga de Atlético Nacional; Angie Valbuena y Jackeline Fonseca de Equidad Seguros; Sindy Ángel, Daniela Castellanos, Claudia Vergel y Ximena Duque de Fortaleza Ceif.

Durante su formación y recorrido por la universidad se consagraron para dejar en alto el nombre de la institución. Cada torneo, cada copa universitaria significaba su mayor logro. La historia se enmarcaba cada año al reiterar una y otra vez el liderato y además al generar un nuevo espacio al fútbol femenino en Colombia.

En la primera edición de la liga profesional, dos Sergistas; Liseth Moreno y Viverly Erazo hicieron parte del equipo femenino de Independiente Santa Fe. Con él, lograron coronarse campeonas de la primera edición y ganarse el cupo directo para jugar contra Atlético de Madrid, actual campeón de la liga española. Estas deportistas, como muchas otras, lograron enfrentarse y medirse al lado de competidoras de categoría mundial, sueño que estaba albergado desde la formación deportiva.

Es de resaltar este trabajo arduo y constante de la jugadoras sergistas, quienes luego de pasar por varios filtros en las diferentes convocatorias para el torneo de 2018-1, lograron alcanzar una posición en cada selección. Cada una representa hoy una nueva camisa, sin embargo no olvidan los logros y los triunfos que obtuvieron como equipo, como tampoco los valores y el aporte deportivo y profesional que la universidad les brindó.

Paula Villarraga, egresada de Política y Relaciones Internacionales de la universidad y arquera de Atlético Nacional, afirma que recibió grandes aportes durante el recorrido en la universidad. Señala que su formación deportiva se afianzó durante los años en los que fue campeona, otorgando así un reconocimiento deportivo a la institución. “Estar en Atlético Nacional es para mí un gran logro, este club es uno de los más grandes y sé que le retribuiré de la misma forma como lo hice con la universidad, gracias a las buenas bases que me brindó durante el desarrollo deportivo”.

Por otro lado, Lisseth Moreno, defensa lateral de Independiente Santa Fe y comunicadora social y periodista de la universidad, sostiene que uno de sus mayores desafíos fue sacar adelante su carrera, sin abandonar el deporte, pero que gracias al apoyo de la universidad pudo cumplir con ambos sueños. Lisseth se formó en los dos ámbitos y adquirió las herramientas suficientes para hoy afrontar el fútbol profesional. “La Sergio ha sido mi casa en varios aspectos, el fútbol quizá es el más importante. Allí no solo me formé como profesional, sino que además adquirí la personalidad para afrontar globalmente cada reto. En el equipo de la universidad pude forjarme como jugadora de alto rendimiento y hoy ser parte del equipo titular de Independiente Santa Fe”.

Así mismo, Sindy Ángel, defensa central y estudiante de derecho de la universidad, expresa su felicidad al quedar seleccionada en el equipo profesional de Fortaleza CEIF. Asegura que su camino por la universidad ha sido de doble mérito y de constante esfuerzo. “La universidad ha sido mi mayor soporte, me formó como profesional de las leyes y además profesional en el fútbol, mi nivel deportivo se concibió gracias al trabajo continuo en el equipo de la Sergio. Dejar en alto el nombre de la universidad ha sido de las mejores experiencias que he tenido”.

Para la Universidad es un gran orgullo aportar jugadoras de calidad a los equipos profesionales. Es significativo y memorable que la institución se haya convertido en la cantera del fútbol a tan alto nivel. La universidad no solo se preocupó por sacar profesionales desde la academia, se encargó también de forjar profesionales globales para el mundo de hoy. Porque ¡ser sergista es para siempre!.

Comparte este contenido
Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE