Share On Facebook
Share On Twitter
Share On Linkdin

Ingresa a

Sergiovirtual

INGRESA A MOODLE

Haz Clic Aquí

Incorrecto

Ingresa a

SergioNET

Comunidad Sergista en línea



Olvidé mi contraseña
¿Cuál es mi usuario?

Ingresa a

Tucorreo

Si eres estudiante


Si eres FUNCIONARIO

haz clic aquí

Menu

LA SERGIO CELEBRA EL DÍA INTERNACIONAL DEL JAZZ EN EL TEATRO LIBRE

La Escuela de Artes y Música celebrará el Día Internacional del Jazz, el próximo martes 24 de abril, con un concierto a cargo de estudiantes y docentes de la Escuela. Con este evento, que se llevará a cabo en la sede del Teatro Libre ubicada en Cl. 62 #9A-65, a partir de las 8:00 p.m., ambas entidades muestran una vez más su compromiso con la difusión del jazz en Colombia.

Día internacional del jazz-teatro libre.JPG

La Conferencia General de la UNESCO proclamó el Día Internacional del Jazz en 2011. Desde entonces, se celebra a nivel mundial en abril, con diversos eventos como conferencias, conciertos y festivales para exaltar la cultura que gira en torno al jazz y que llama a la inclusión y colaboración entre los pueblos.

Tanto la Escuela de Artes y Música de la Universidad Sergio Arboleda como el Teatro Libre tienen una larga trayectoria en la difusión de esta música en Colombia. Antes de constituir el Programa del Taller de Jazz en 2017, con el que se ofertó el primer Diplomado en Dirección de Ensambles en el país, la Sergio organizó 14 versiones del Festival de Jazz. Por su parte, el Teatro Libre es cuna de uno de los primeros festivales de este género en Latinoamérica y en 2018 celebrará la versión 30 de un encuentro que reunirá artistas de todo el mundo.

Este año la celebración se llevará a cabo con un concierto en el que participarán ensambles de la Escuela entre los que figuran la Time Machine Big Band y Alfa Horn, conformado por profesores y otros artistas. Aunque el concierto se realizará a partir de las 8:00 p.m., como antesala al evento, otros cinco ensambles de músicos Sergistas tocarán en diversas franjas del día en la cafetería del segundo piso del Teatro Libre a partir de las 12:30 p.m.

Para la Time Machine de la Sergio el Teatro Libre es un escenario ya conocido. La agrupación ha estado allí y en diversos escenarios como Jazz al Parque 2014; ToliJazz 2015; la inauguración del Hall 74 y el Festival En Clave de Jazz en 2016; el Festival de bandas de Paipa y los Premios Macondo en 2017, entre otras destacadas participaciones. Para esta ocasión, las Big Bands de la Escuela harán presencia con un repertorio de música que incluye compositores como Lucho Bermúdez y Pacho Galán

El concierto con el que la Escuela de Artes y Música y el Teatro Libre celebrarán el Día Internacional de Jazz promete ser un espectáculo lleno de genialidad y tradición alrededor del jazz. Los asistentes podrán disfrutar de lo mejor del talento Sergista que brindará propuestas llenas de energía y experiencia. Esperamos que puedan acompañarnos en esta celebración.

Comparte este contenido

ORI-NEWS DICIEMBRE 2018

Este mes en ORI – News te presentamos a las dos ganadoras de las becas de la Alianza del Pacífico, l ...

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE