LA SERGIO CELEBRARÁ EL DÍA DEL RECICLAJE CON UN FORO INTERNACIONAL SOBRE SUSTENTABILIDAD Y GESTIÓN DE RESIDUOS

Universidad, ambiente e inclusión social son algunas de las temáticas que se abordarán en el evento académico del programa de Administración Ambiental, que se realizará el próximo 18 de abril.

día-del-reciclaje-foro-universidad-sergio-arboleda-administración-ambiental-instituto-servicios-ambientales-ideasa

La Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura, UNESCO, fijó, desde el año 2005, el 17 de mayo como el día Mundial de Reciclaje con el fin de promover en las personas una mayor conciencia y responsabilidad sobre el uso de los residuos.

El Programa de Administración Ambiental y el Instituto de Servicios Ambientales de la Universidad Sergio Arboleda se unen a la celebración de este día con la creación del Foro Internacional “Experiencias de sustentabilidad y gestión de residuos”.

Este evento contará con la participación de expertos internacionales, quienes, desde su experiencia, hablarán sobre el manejo de la gestión de residuos y proyectos de sustentabilidad en los campus universitarios.

Rosaura Pimentel, docente del Instituto Tecnológico de Santo Domingo; Alejandra Marini, coordinadora general del Programa UBA Verde de la Universidad de Buenos Aires; Óscar Mercado, coordinador de la Red Campus Sustentable en Chile y Manrique Arguedas, coordinador de la Unidad de Acción Ambiental en la Universidad Earth, son los panelistas que convergerán en este encuentro virtual.

Durante el foro se abordarán cuatro grandes temáticas: Proyecto Campus Sostenible: experiencia de gestión de residuos sólidos del INTEC; Universidad, Ambiente e Inclusión Social; Educación para la sustentabilidad y el manejo de residuos en Costa Rica; y Caso de la Universidad Earth. Con ellas, los expertos ilustrarán a los interesados en las prácticas que se pueden adaptar para un adecuado manejo de los residuos.

El Foro Internacional “Experiencias de sustentabilidad y gestión de residuos”, se llevará a cabo el próximo 18 de mayo, de 2:30 a 4:30 p.m., a través de la fanpage en Facebook de La Sergio. Las personas que se conecten y participen de este evento, recibirán un certificado digital.

LEA TAMBIÉN