LA SERGIO CELEBRARÁ LA PRIMERA JORNADA DE INCLUSIÓN

La Decanatura de Estudiantes y el Programa Universidad Sergio Arboleda por la Inclusión -USAPI- se unen para realizar la Primera Jornada de Inclusión con el fin de generar un espacio donde los Sergistas puedan reconocer la diferencia en el entorno universitario.

estudiantes-reacreditacion-universidad-sergio-arboleda-1

El próximo jueves 19 de septiembre, la Universidad Sergio Arboleda realizará la Primera Jornada de Inclusión para que la Comunidad Sergista cree conciencia sobre la importancia de la diversidad y la aceptación de diferencias individuales.

En este espacio se desarrollarán diferentes actividades culturales, artísticas e informativas basadas en temas de discapacidad, así como de diferentes grupos étnicos de nuestro país, donde se evidenciará que la diferencia es una oportunidad y no una barrera. Así, la jornada iniciará a las 8:00 a.m. con un saludo en lenguaje de señas, para luego dar apertura al circuito de accesibilidad en el que los participantes tendrán la oportunidad de ponerse en ´los zapatos del otro´.

Al medio día, en la Plazoleta de las Mariposas, se presentarán los Ensambles Sabrosón y Vallenato, compuestos por estudiantes con discapacidad de la Escuela de Artes y Música de La Sergio, así como la orquesta Sin Reserva, quienes demostrarán que no hay límites que opaquen el talento.

Para darle continuidad a esta jornada, Jeison Aristizábal, el Héroe CNN de 2016 que ha superado su parálisis cerebral para convertirse en un líder y un referente de superación, realizará la cátedra El Arte de Vivir ´Rodrigo Noguera Laborde´, en la que compartirá su historia.

Como finalización del evento se tendrá una ´despedida diferente´ en la que la Comunidad Sergista podrá apreciar la riqueza que se encuentra en la divergencia del ser humano y podrá ratificar que La Sergio es territorio incluyente.

LEA TAMBIÉN