Share On Facebook
Share On Twitter
Share On Linkdin

Ingresa a

Sergiovirtual

INGRESA A MOODLE

Haz Clic Aquí

Incorrecto

Ingresa a

SergioNET

Comunidad Sergista en línea



Olvidé mi contraseña
¿Cuál es mi usuario?

Ingresa a

Tucorreo

Si eres estudiante


Si eres FUNCIONARIO

haz clic aquí

Menu

LA SERGIO CELEBRÓ EL DÍA DE LAS MATEMÁTICAS

El pasado 14 de noviembre, en conmemoración al Día de las Matemáticas, La Sergio realizó un encuentro académico en el que los estudiantes presentaron sus mejores proyectos realizados durante el segundo semestre de 2018.

 
dia-de-las-matematicas-2108-universidad-sergio-arboleda-1

El programa de Matemáticas de la Universidad Sergio Arboleda celebró el Día de las Matemáticas con la presentación de varios proyectos y la conferencia de uno de los matemáticos más reconocidos del país, Bernardo Recamán.

Es un encuentro para recordar nuestros inicios; estamos felices de ver proyectos tan elaborados por parte de los estudiantes y se nota que han dedicado mucho tiempo, lo cual también da cuenta del notable avance que ha tenido el programa durante estos años”, expresó Marta Corzo, decana del programa de Matemáticas.

En la feria de proyectos participaron estudiantes del programa de Matemáticas, de diferentes Escuelas de La Sergio y de algunos colegios de la capital colombiana. Además, Diego Soto de la Escuela de Artes y Música y Carlos Portilla de la Escuela de Ciencias Exactas e Ingeniería, ganaron en los concursos de ajedrez y de cubo de rubik, respectivamente.

Andrea Quiroga, estudiante de octavo semestre de matemáticas, fue una de las Sergistas ganadora de la categoría destinada solo a los estudiantes de su programa, gracias a su trabajo “Pronóstico para las acciones de Shopify a través de Twitter”.

Shopify es una plataforma que se encarga de los pagos que se realizan a través de la nube, facilitando las compras por internet a nivel mundial; la empresa se creó con el fin de procesar compras en una tienda en específico, pero cuando se evidenció que los usuarios confiaban en ella, se amplió su servicio y hoy cuenta con más de 500.000 usuarios activos.

Gracias a la gran relevancia que tiene la empresa, Andrea la eligió para determinar, a través de algoritmos, las tendencias de compras de los usuarios de la plataforma que tienen cuenta en Twitter. Optó por esta red social pues es por donde más se manifiestan los usuarios de Shopify.

Fue un proyecto que se planteó desde el primer día que iniciamos semestre; comencé investigando qué es Shopify, su comportamiento a través de redes sociales y, basada en unos códigos, pude conocer las cifras exactas de Twitter para así obtener la analítica descriptiva y hacer las predicciones de posibles compras”, comentó la Sergista.


“La belleza de los números”

Bernardo Recamán, reconocido matemático, autor de obras como “Póngame un problema” y “A jugar con más números”, y quien es docente del programa de Matemáticas de la Universidad, fue invitado especial para cerrar esta celebración con la conferencia “La belleza de los números”.

La charla tuvo como tema central la importancia de esta disciplina en la cotidianidad de las personas, así como su evolución y cómo estos avances han ayudado a la sociedad.

Para mí es un honor saber que hice parte del desarrollo del programa que tienen en La Sergio… ver que los estudiantes valoran mi trabajo es gratificante y me ayuda a demostrar la importancia de los números en el desarrollo de la tecnología, la cultura y en la evolución del hombre”, anotó el experto.

Al finalizar el encuentro académico, los egresados y estudiantes del programa hicieron un homenaje al docente que ha dejado en alto no solo el nombre de La Sergio sino el de Colombia, ya que también hizo parte de un proyecto especial en África, dirigido a la educación de los niños de Suazilandia.

 

Comparte este contenido
Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE