LA SERGIO CONSTRUYE COLOMBIA, ENCUENTROS INTERNACIONALES Y MÁS NOVEDADES DE LA SEMANA EN INVESTIGACIÓN

La División General de Investigación e Innovación de La Sergio le informa a toda la comunidad Sergista las novedades de la semana en investigación.

Fachada-sergio-2

LA SERGIO CONSTRUYE COLOMBIA

La Sergio participó en audiencia pública para el proceso de creación del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación

Liliana Irizar, directora de la División General de Investigación e Innovación y Tamara Saeteros, docente de la Escuela de Filosofía y Humanidades de La Sergio, participaron en la audiencia pública que realizó el senador Iván Agudelo Zapata sobre el proceso de creación del nuevo Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación.

En ella, las representantes de La Sergio, junto a un equipo interdisciplinar, elaboraron un concepto técnico que servirá de insumo para el nuevo ministerio.

CONVOCATORIAS

“Congreso internacional de investigación e innovación 2020” multidisciplinario – Universidad de Guanajuato, México

La Universidad de Guanajuato, México, invita a investigadores, estudiantes y cuerpos académicos que tengan proyectos en desarrollo o finalizados a participar en el ‘Congreso Internacional de Investigación e Innovación 2020’, que se llevará a cabo el 2 y 3 de abril de 2020 en las instalaciones de la Universidad del Centro de Estudios Cortazar, en Cortazar.

Fecha límite de presentación: 27 de diciembre de 2019
Página del evento: http://www.congresoucec.com.mx/

Convocatoria 859 – creación de empresas con base científica tecnológica e innovación

Colciencias, con el apoyo de Creame Incubadora de Empresas, se encuentra en la ejecución del programa ‘Creación de Empresas de Base Científica, Tecnológica e Innovación’.

Esta convocatoria, que beneficia el incremento de los índices de innovación y la competitividad del país, tiene como objetivo robustecer la transferencia de conocimiento y tecnología mediante el apoyo a la creación de Spin-Off, el fortalecimiento de modelos de negocio, canales de comercialización y cadena productiva.

Este programa está dirigido a:

• Instituciones de educación superior
• Centros e institutos de investigación
• Centros de emprendimiento
• Centros de desarrollo tecnológico
• Centros de innovación y productividad
• Demás entidades y organizaciones del sector productivo

Mayor información aquí

Tercer congreso internacional de investigación Teinnova

El SENA y el Centro de Diseño e Innovación Tecnológica Industrial – regional Risaralda, invitan a participar en el Tercer Congreso Internacional de Investigación TEINNOVA, que se realizará los días 10 y 11 de octubre de 2019, en la ciudad de Pereira, Colombia.

El congreso contará con la participación de diferentes expositores nacionales e internacionales, empresas, grupos y semilleros de investigación. Este será un espacio para impulsar la divulgación científica y tecnológica, así como el desarrollo empresarial de la región y del país.

Opciones de participación:

• Ponente
• Poster
• Stand de su institución
• Asistente

Fecha máxima de presentación de propuestas: septiembre 16 de 2019
Mayor información aquí

EVENTOS

• Encuentro internacional de semilleros Expo-sciences International (ESI) Emiratos Árabes Unidos.

La Sergio hará presencia en el Expo-sciences International, ESI, uno de los eventos de investigación más importantes del mundo, con Natalia Gutiérrez Mora, estudiante de doble titulación en los programas de Marketing y Negocios Internacionales y Finanzas y Comercio Exterior, quien será la encargada de representar al semillero ‘AWAÜYA’ con el proyecto “Valoración académica hacia el enfoque del emprendimiento”; y Fionna Lorcano, estudiante de Comunicación Social y Periodismo de la seccional Santa Marta, comisionada del semillero ‘Comunicación estratégica y Competitividad Urbana’ con el proyecto de investigación “Usos de la comunicación estratégica para el desarrollo de la competitividad vista desde el sistema público de transporte en Santa Marta”. Estos proyectos han tenido reconocimiento a nivel regional y nacional y se expondrán entre el 22 y el 28 de septiembre de 2019 en Emiratos Árabes Unidos.

Reflexión de la semana

“Mientras más vacío está el corazón de la persona, más necesita objetos para comprar, poseer y consumir.” Francisco, Laudato Si