LA SERGIO CONTINÚA CONMEMORANDO EL BICENTENARIO DE LA INDEPENDENCIA

La comunidad académica Sergista disfrutó lo mejor de la radio y el cine documental.

radionica-rtvc-sistema-medios-publicos-senal-colombia-universidad-sergio-arboleda-bicentenario-colombia-filosofia-humanidades-02

El pasado miércoles 4 de septiembre, en horas de la mañana, gracias a la alianza entre Señal Memoria de RTVC Sistema de Medios Públicos y la Universidad Sergio Arboleda, y la gestión del Departamento de Historia de la Escuela de Filosofía y Humanidades, se realizaron dos eventos para conmemorar el Bicentenario de la Independencia y la formación de la República de Colombia. Este, fue además un momento propicio para compartir lo mejor de la radio y el cine documental.

En la plazoleta de Las Mariposas, la emisora Radiónica transmitió su programación en directo entre las nueve de la mañana y las doce del medio día, con su presentadora Simona Sánchez, quien mientras visibilizaba el papel de la Universidad en la celebración del Bicentenario, fue entregando regalos a los estudiantes (pases dobles para el Concierto Radiónica), que se realizó en el Movistar Arena, el pasado sábado 7 de septiembre.

Por su parte, los miembros de Señal Memoria ‘se tomaron’ la plazoleta de Los Colores, donde transmitieron la película “El alma del maíz”, documental que hace parte de una trilogía histórica producida en 1995. También se realizó un cine foro con los asistentes, que contó con la participación de los historiadores Luis Alfonso Rodríguez y Antonio Ochoa, quienes hablaron de la serie y de su importancia en el año del Bicentenario. El debate académico y las muestras audiovisuales siguen haciendo parte de los eventos alrededor de nuestra celebración nacional en la Sergio Arboleda.

LEA TAMBIÉN