LA SERGIO CREA PLAN DE ALIVIOS FINANCIEROS PARA EL SEGUNDO SEMESTRE DE 2020

La Universidad Sergio Arboleda creó un Plan de Apoyo y Acompañamiento Financiero para que los estudiantes accedan a líneas de crédito flexibles y descuentos, que les permitan continuar con su formación profesional.

banner-fachada-universidad-sergio-arboleda

Fiel a su espíritu humanista y a su compromiso de contribuir al desarrollo de la sociedad, la Universidad Sergio Arboleda creó un Plan de Apoyo y Acompañamiento Financiero para el segundo semestre de 2020, dirigido a los padres de familia y a los estudiantes que se han visto afectados por la actual crisis económica.

“En este momento de incertidumbre y dificultades, nuestros estudiantes y sus familias tienen que saber que no están solos y que, desde la Universidad Sergio Arboleda, los apoyaremos incondicionalmente en la cristalización del sueño profesional de sus hijos”, expresó José María del Castillo, vicerrector de Gestión Académica de la Institución, en el comunicado oficial en el que se anunciaron las medidas.

El Plan de Apoyo y Acompañamiento ideado por la Universidad contempla la creación de una línea de financiación directa, que les permitirá a las familias Sergistas acceder a créditos educativos con plazos de hasta 12 meses y una tasa subsidiada del 0,41%.

Además, La Sergio puso en marcha una innovadora Mesa de Ayuda en la que un equipo humano revisará de manera personalizada las condiciones económicas de cada familia, con el fin de brindarles las soluciones financieras que más se ajustes a sus necesidades.

Las personas interesadas en acceder a este acompañamiento podrán hacerlo sin salir de casa. A través de la página web de la Institución, los estudiantes y padres de familia podrán agendar su cita y recibir toda la información que necesiten respecto de las alternativas financieras.

Adicionalmente, en un esfuerzo institucional por apoyar a más estudiantes en la continuación de sus estudios, la Universidad integró un descuento real del 10 por ciento en el valor de la matrícula para el segundo semestre de 2020, de todos los programas de pregrado. Asimismo, entregará un 10 por ciento adicional si el pago se efectúa antes del 15 de junio. En el caso de los postgrados, el alivio financiero será del 30%.

La apuesta de la Universidad es brindar apoyo incondicional a todas las familias que lo requieran y, a su vez, asegurar la calidad de los procesos académicos, así como la disponibilidad de los recursos humanos y tecnológicos que se requieren en el desarrollo de las actividades.

Las anteriores disposiciones se suman a la contribución social que, anualmente, realiza la Universidad, al destinar más del 10% de sus ingresos brutos en becas para estudiantes con resultados sobresalientes en las pruebas Saber Pro, deportistas de alto rendimiento y personas víctimas del conflicto armado, quienes se benefician con descuentos de hasta el 90%.

¿NECESITAS ASISTENCIA FINANCIERA?

LEA TAMBIÉN