LA SERGIO DA LA BIENVENIDA A LOS PADRES DE FAMILIA QUE QUIEREN FORJAR LA GENERACIÓN 2020

En sesión virtual, directivos, decanos y cuerpo administrativo de la Universidad Sergio Arboleda dieron la bienvenida a los padres de familia de los estudiantes de primer semestre que inician su sueño profesional.

Fachadas Universidad Sergio Arboleda Julio 2020

Una vez más, la Universidad Sergio Arboleda abrió sus puertas –en esta oportunidad, a través de un entorno virtual – a más de 300 padres de familia que vieron en esta Institución el escenario ideal para que sus hijos reciban una educación humanista, de alta calidad académica y se conviertan en profesionales íntegros.

Rodrigo Noguera Calderón, rector de la Universidad Sergio Arboleda, dio un fraternal saludo a los padres de familia. “Hoy, ante las circunstancias de pandemia en que vivimos, es cada vez más importante el ser humano, pero también las relaciones con los demás y la necesidad de servir a la familia, los amigos, la sociedad y la patria. Por eso, desde la Universidad, queremos formar buenos seres humanos que se desempeñen de la mejor forma posible en su ejercicio profesional”.

Durante este encuentro virtual, los padres de familia conocieron las disposiciones de la Universidad para el segundo semestre del año, así como el modelo de alternancia establecido para el regreso gradual a las actividades presenciales.

“El modelo de alternancia significa que no todos los estudiantes recibirán clases presenciales simultáneamente; el Gobierno autorizó hasta un 25% de presencialidad y el 75% restante continuará con clases remotas. Atendiendo a ello, estamos preparando los protocolos de bioseguridad, de manera rigurosa, con miras a cumplir con las condiciones que se han establecido”, señaló José María del Castillo, vicerrector de Gestión Académica de La Sergio.

En este espacio de acercamiento, los padres de familia conocieron a Mauricio Rey, decano de Innovación y Desarrollo Digital de la Universidad, quien expuso aspectos del proyecto académico de La Sergio 4.0, el cual le apuesta a la actualización de las mallas curriculares de los programas académicos, como una respuesta a las transformaciones de Revolución 4.0.

“Muy amplio el proyecto educativo, gracias por la presentación”, dijo Gesú Niño, un papá que asistió a este encuentro virtual y quien también conoció el rol que han tenido las nuevas tecnologías, de cara a grandes problemáticas como la pandemia y el cambio climático.

Por su parte, otros padres y madres de familia expresaron su satisfacción de que sus hijos se formen en una Comunidad Académica, como la de La Sergio. “Me enorgullece que mi hijo haga parte de la familia Sergista”, expresó Maximiliano Bustamante.

A su turno, la Decanatura de Estudiantes presentó en esta sesión el servicio de Orientación Familiar, diseñado para contribuir al bienestar integral de la comunidad Sergista. En esencia, busca reforzar lazos de unión entre la familia, los hijos Sergistas y la Universidad, mediante asesorías y talleres de promoción y prevención.

Diego Plata, director del Centro de Emprendimiento de la Institución, también estuvo presente para informarles a los padres acerca de los programas que se adelantan en esta dependencia, como las charlas de emprendimiento, y las iniciativas “Transforma sueños en empresa” y “Woman Sergio Up”.

Los decanos de las Escuelas Sergistas, en sesión privada, dieron a conocer el proyecto académico que describe el plan de estudios de cada carrera, así como el acompañamiento que la Universidad ofrece a sus estudiantes.

Finalmente, con la magia de su talento, con su voz y su puesta en escena virtual, estudiantes de la Escuela de Artes y Música de La Sergio cerraron este importante encuentro, con la interpretación de “Feel the sound of Kenya” y “Entreverao llanero”.

LEA TAMBIÉN