LA SERGIO E INEXMODA CONVERSAN DE LA MODA, MÁS ALLÁ DEL DISEÑO

Los expertos en moda Helena Fadul y Diego Guarnizo, entre otros invitados, participarán en este espacio virtual, en el que se analizará la visión 360o que deben tener los empresarios del negocio de moda.

Conversatorio Virtual la moda mas alla del diseno pregrado negocios estrategicos moda inexmoda universidad sergio arboleda

La industria de la moda comprende diversos actores y actividades que abarcan más que temas sobre diseñadores y pasarelas. Si bien, estos son un eje fundamental en la cadena de valor de este sector, no se pueden olvidar otros eslabones como el mercadeo, el entendimiento del consumidor, la logística, las estrategias digitales, entre otros, que son de vital importancia en el camino al éxito de una marca de moda.

Partiendo de esta base, el próximo miércoles 24 de febrero la Universidad Sergio Arboleda e Inexmoda realizarán el conversatorio virtual ‘La moda más allá del diseño’, con la participación de destacados expertos del sector de la moda, como Helena Fadul, directora de 2-22 Agency y Diego Guarnizo, diseñador de modas y director de arte.

En el evento, que será transmitido a través de Facebook y YouTube de la Universidad, se propiciará un diálogo sobre la importancia de obtener una visión integral de lo que es la moda, así como las necesidades y desafíos de esta industria.

“Las empresas en el sector moda demandan cada vez más profesionales que no solo tengan aptitudes para el diseño sino también para la toma de decisiones, que garanticen la sostenibilidad del negocio en el tiempo y la optimización de las ganancias del mismo. Precisamente y para responder a los desafíos de este importante sector, construimos en alianza con Inexmoda este nuevo pregrado en Negocios Estratégicos de Moda, que le apuesta al fortalecimiento de este renglón económico que representa para el país más del 9% de su Producto Interno Bruto (PIB)” explicó Alejandra Gómez Liévano, decana de la Escuela de Moda de la Universidad Sergio Arboleda.

Un pregrado para el entendimiento del sistema moda

El negocio de la moda ha cambiado y ahora requiere de talento que comprenda su ADN y aporte a su crecimiento. Por esta razón, el programa en Negocios Estratégicos de Moda de la Universidad Sergio Arboleda, en alianza con Inexmoda, desarrolla dentro de su contenido programático una fusión entre los componentes creativos y gerenciales de esta industria, teniendo en cuenta aspectos relevantes como la estructuración del modelo de negocio, el fenómeno del retail, la tecnología al servicio de los productos y la sostenibilidad de las creaciones.

A su vez, el pregrado en Negocios Estratégicos de Moda busca formar a los futuros empresarios de esta industria y contribuir al desarrollo de competencias y el dominio de herramientas necesarias en la construcción de empresas y marcas competitivas; esto, gracias a la unión de las dimensiones administrativas y creativas para el entendimiento de la cadena de valor y a su articulación para la dirección de empresas del sistema moda.

De esta manera, como lo sostiene Alejandra Gómez, decana de la Escuela de Moda “los profesionales de la moda estarán en capacidad de crear estrategias disruptivas con el propósito de suplir necesidades y preferencias del target de su marca. Sin duda, además de representar oportunidades, esta iniciativa también implica importantes retos para los empresarios de esta industria, quienes deben avanzar a igual ritmo y así contribuir al posicionamiento de Colombia en el ámbito de la moda”.

“El reconocimiento que tiene la industria de la moda ante el mundo, se da gracias al talento, creatividad y mirada estratégica de los empresarios y diseñadores que la componen. Por ello, nuestro programa académico resulta esencial para que los apasionados por esta industria se nutran de conocimientos y prácticas, con miras a aprender y entender cómo enfrentarse a los retos actuales de la industria, construir modelos de negocio diferentes y competitivos, y ser sostenibles en el tiempo”, precisó Sebastián Díez, director de Mercadeo y Comunicaciones de Inexmoda.

Para más información, envía tus inquietudes y dudas al correo zarai.rios@usa.edu.co.

LEA TAMBIÉN