LA SERGIO EXALTARÁ EL COMPROMISO DE LOS DOCENTES E INVESTIGADORES DE LA UNIVERSIDAD

El próximo jueves 23 de agosto, en el Centro de Eventos Hall 74, se llevará a cabo la entrega de reconocimientos a los docentes e investigadores Sergistas más destacados de la institución.

IMG_1787

En el Centro de Eventos Hall 74, se hará un reconocimiento especial a los docentes Sergistas que día a día se esfuerzan por ofrecer una formación integral a sus estudiantes. También se entregará el Premio Anual a la Investigación para exaltar la labor de los docentes investigadores más destacados, según los parámetros establecidos por Colciencias.

Año tras año, buscamos reconocer las labores de los docentes investigadores, pero a mi parecer La Sergio, fuera de tener docentes seniors o asociados, categorías dadas por Colciencias, tiene excelentes docentes, que para serlo tienen que ser investigadores, ya que ser investigador no se mide simplemente por estas categorías; un docente que realmente sea excelente tiene que investigar”, expresa Liliana Irizar, directora de la División General de Investigaciones e Innovación de la Universidad Sergio Arboleda

Durante la noche, se entregarán dos grandes distinciones, una que resalta la excelencia de cada docente y El Premio Anual a la Investigación, enfocado en los docentes que entran en las categorías dadas por Colciencias para considerar a un docente investigador.

Es perfecto que los dos eventos se lleven a cabo al mismo tiempo, porque al fin al cabo lo que buscamos es resaltar la gran labor de los docentes de La Sergio, que día a día buscan encontrar la excelencia académica y humana”, precisa la Dra. Irizar.

La noche más esperada

Este evento es una muestra de lo que representan para la Institución los docentes, pues ellos son el pilar para la construcción de buenas personas con las mejores bases académicas.

En los premios pasados los docentes fueron reconocidos teniendo en cuenta los diferentes proyectos que cada uno manejaba. Este año, nos ceñiremos a los criterios de Colciencias, ya que así su distinción será más visible para todos y será más objetiva. Por eso, lo que se premiará serán las categorías determinadas por Colciencias: las grupales (A y A1) y por investigador (Junior, Senior, Asociado y emérito)”, destaca la Directora.