LA SERGIO FIRMA IMPORTANTE CONVENIO POR LA TOLERANCIA Y LA PAZ

El Consejo Global para la Tolerancia y la Paz es el nuevo aliado de la Universidad en su misión de promover prácticas que impacten positivamente a la sociedad.

La Universidad Sergio Arboleda continúa avanzando por el país. Por esto, ha establecido un nuevo convenio con el Consejo Global para la Tolerancia y la Paz, uno de los organismos con más influencia en la promoción de la tolerancia para solucionar problemas internacionales en los que esté comprometida la convivencia de las sociedades.

El Centro de Eventos Hall 74 fue el lugar de encuentro, en el que Rodrigo Noguera Calderón, rector de La Sergio, se reunió con Ahmed Bin Mohammed Al Jarwan, presidente del Consejo Global para la Tolerancia y la Paz, para sellar uno de las alianzas más importantes para la Institución en los últimos años, que tiene como objetivo impulsar la tolerancia y fomentar la cultura de la paz.

“Este es un convenio muy importante no solo para la universidad sino también para la sociedad colombiana. La Universidad Sergio Arboleda promueve los valores humanistas y, el primero de ellos, desde luego, es la paz. Este es un país que ha atravesado diferentes etapas de violencia, las cuales estamos tratando de superar todos los días. Por eso, convenios como este, que permiten el estudio de la tolerancia y la paz, son fundamentales. Sin paz, este país ni ningún otro puede progresar”, señaló Rodrigo Noguera Calderón, rector de la Universidad Sergio Arboleda.

Por su parte, Ahmed Bin Mohammed Al Jarwan, presidente del Consejo Global para la Tolerancia y la Paz, se mostró optimista ante las nuevas oportunidades que habrá en Colombia de la mano de La Sergio. “Es un honor haber firmado este convenio con la Universidad Sergio Arboleda, aprenderemos mucho de ella. Estamos seguros de que la Institución será un gran aliado para nosotros en nuestra misión de difundir los valores de la tolerancia y la paz. Sabemos que la Universidad ha empezado ha enseñar estos valores y que la gente en Colombia es muy amigable y que están trabajando por este mismo propósito”, agregó el dirigente.

Gracias a este nuevo convenio, las dos instituciones podrán propiciar conferencias y actividades regionales e internacionales para promover la cultura de tolerancia y paz. Además se facilitará el intercambio de visitas oficiales entre las dos partes, la realización de proyectos de investigación colaborativos y el desarrollo de programas de postgrado en estos campos. Todo esto bajo el reconocimiento del Consejo Global para la Tolerancia y la Paz.

El Parlamento Global para la Tolerancia y la Paz también estuvo presente para respaldar esta iniciativa, a través de su presidenta, Margarita Restrepo, quien enfatizó en la responsabilidad de las universidades en el ejercicio de erradicar prácticas como la discriminación, el racismo, la intolerancia y el extremismo. “Las universidades son fundamentales para una cultura de paz. Necesitamos actuar con coherencia y sentido común. Para lograr la paz, lo más importante es entenderla como la sumatoria de diferentes actos cotidianos. Estamos promoviendo la cultura de paz, tolerancia, inclusión y equidad para aportar a la transformación del mundo desde su raíz”.

El evento, que contó con la asistencia de diferentes directivos Sergistas, tuvo la participación de Allan Rodríguez, presidente del Congreso de Guatemala, quien resaltó el rol de los universitarios en el avance por la solución de conflictos. “Cada día es menor la tolerancia en los habitantes de los diferentes países del mundo, porque se habla más de odio y menos de amor, de venganzas y no de conciliación. Por esto, ustedes, los universitarios y los habitantes de este planeta podemos aportar tratando de ser cada día más tolerantes, para que las futuras generaciones tengan esa paz que tanto anhelamos”, dijo el político.

Al término del evento, Ahmed Bin Mohammed Al Jarwan, presidente Consejo Global para la Tolerancia y la Paz, invitó a los académicos de la Universidad Sergio Arboleda a hacer parte de esta iniciativa para generar diferentes soluciones en pro del orden mundial.

LEA TAMBIÉN