LA SERGIO FIRMA NUEVO CONVENIO EN PRO DEL DEPORTE

Los rectores de la Universidad Sergio Arboleda y de la Escuela Nacional del Deporte hacen alianza para promover en Colombia la actividad física como profesión.

rector-de-la-sergio-rodrigo-noguera-calderon-y-rector-de-la-escuela-nacional-del-deporte-jose-fernando-arroyo

Logros deportivos nacionales e internacionales y una innovadora oferta académica en alianza con prestigiosas instituciones, han permitido consolidar a La Sergio como la Universidad del deporte en Colombia.

Y el panorama sigue promisorio, ahora con el nuevo convenio con la Escuela Nacional de Deporte, que contribuirá a la actividad física desde la academia.

De manera puntual, este acuerdo, suscrito por los rectores de la Universidad Sergio Arboleda, Rodrigo Noguera Calderón, y de la Escuela Nacional del Deporte, José Fernando Arroyo, plantea desarrollar proyectos en investigación, docencia y proyección social.

“El deporte en el país se ha desarrollado de forma empírica, no solo por parte de los deportistas y entrenadores sino también por los dirigentes. Este hecho nos invita a hacer parte de la educación superior para garantizarle al país un mayor crecimiento en el ámbito”, explicó José Fernando Arroyo, durante su visita a La Sergio.

Por su parte, el rector Rodrigo Noguera Calderón, enfatizó en la importancia del deporte para la Institución. “Es un vehículo para incentivar el trabajo en equipo, el liderazgo y la ética, por eso lo integramos al proyecto académico institucional, que se sustenta en el humanismo y propende por la enseñanza transversal en todas las disciplinas”, señaló.

En la actualidad, la Universidad Sergio Arboleda es la única institución del país que tiene un pregrado en Gestión Deportiva, un programa que tiene como objetivo académico formar profesionales integrales para el mundo empresarial deportivo, con conocimientos relacionados no solo con la actividad física y la salud sino, además, con sólidas bases en materia jurídica, financiera, administrativa y fiscal.

De igual manera, ofrece la Tecnología en Dirección Técnica de Fútbol que, hasta hace poco, era dirigida por el reconocido entrenador, Luis Fernando Suárez.