LA SERGIO Y EL GOBIERNO DE ESTADOS UNIDOS TRABAJARÁN JUNTOS POR EL EMPODERAMIENTO FEMENINO

El Centro de Emprendimiento Femenino de la Universidad Sergio Arboleda y el Departamento de Estado de EE.UU., se unen para trabajar en la Academia para mujeres Emprendedoras -AWE-, proyecto de la Casa Blanca.

american-woman-entrepreneur-estados-unidos-casa-blanca-convenio-universidad-sergio-arboleda-centro-emprendimiento-femenino-empoderamiento

El Centro de Emprendimiento Femenino de la Universidad Sergio Arboleda ratifica su compromiso con las emprendedoras a nivel local, nacional e internacional. A partir de este año trabajará junto al Departamento de Estado de EE.UU., en la Academia para Mujeres Emprendedoras -AWE , por sus siglas en inglés-.

A través de la Academia, un proyecto impulsado por la Casa Blanca, mujeres de todo el mundo se verán beneficiadas con capacitaciones en destrezas y prácticas necesarias para crear empresas y negocios sostenibles. Esta iniciativa abordará temas como la preparación de planes empresariales y obtención de capital; todo esto por medio de una comunidad de aprendizaje inclusiva.

“Para la Universidad Sergio Arboleda es un gran logro que el Centro de Emprendimiento Femenino haya sido escogido como representante por Colombia para desarrollar el proyecto. Como Directora de Emprendedoras con La Sergio, les aseguro que nuestro objetivo no será otro que el de fortalecer la presencia de la mujer en el ecosistema emprendedor, ya que se ha demostrado que el empoderamiento femenino es un aspecto de vital importancia en la sociedad colombiana por su capacidad de estimular la productividad y el crecimiento del país”, aseguró Zayda Barrero de Noguera, directora del Centro de Emprendimiento Femenino. de la Universidad Sergio Arboleda.

La AWE es una propuesta que refuerza la Iniciativa para el Desarrollo y la Prosperidad Global de las Mujeres de la Casa Blanca. “Está diseñada para alcanzar tres objetivos: proporcionar recursos educativos en línea; promover redes que apoyen el acceso a mentores; y conectar a las mujeres a través de los programas de intercambio existentes” comentó la oficina de la portavoz del Departamento de Estado de EE.UU.

“Nos sentimos orgullosos de poder participar como operadores en tan maravilloso proyecto como lo es la Academia para Mujeres Emprendedoras capítulo Colombia, donde capacitaremos a 30 mujeres con el fin de empoderarlas y enriquecer su ADN emprendedor. Lo anterior, orquestado bajo la iniciativa del Departamento de Estado de los Estados Unidos, canalizándose a través de la Embajada del mismo país en Bogotá. Así uniremos esfuerzos para hacer de este programa un éxito y contribuir al desarrollo integral de la mujer colombiana”, comentó la directora del Centro de Emprendimiento Femenino de la Universidad Sergio Arboleda.

El Centro de Emprendimiento Femenino de la Universidad Sergio Arboleda será el único operador de la AWE en Colombia. La primera edición está conformada por mujeres de 26 países, principalmente de Latinoamérica, el Caribe y África, entre los cuales están: México, Colombia, Chile, Costa Rica, Guatemala, Honduras, Jamaica, Sudáfrica, Tanzania, Uganda, entre otros.

La AWE refuerza la Iniciativa para el Desarrollo y la Prosperidad Global de las Mujeres de la Casa Blanca que está diseñada para empoderar por lo menos a 50 millones de mujeres en todo el mundo para el año 2025 a fin de que alcancen su potencial económico.