LA SERGIO LIDERA LA FERIA UNIVERSITARIA MÁS IMPORTANTE DEL CARIBE COLOMBIANO

Una vez más, pero en esta ocasión de forma virtual, nuestra Institución fue anfitriona de la “Feria Universitaria Departamentos de Córdoba y Sucre”, un encuentro que ha liderado a lo largo de 15 años, en alianza con CONACED.

Feria universitaria de cordoba y sucre Universidad Sergio Arboleda

El pasado 30 de septiembre, cientos de estudiantes de grado once de varios colegios de la región Caribe, se conectaron con padres de familia, orientadores, psicólogos y rectores de sus respectivas instituciones, a la Feria Universitaria Departamentos de Córdoba y Sucre. Un escenario que durante años les ha permitido a las universidades más destacadas del país, exponer sus proyectos educativos y promocionar su oferta académica.

El encuentro virtual, liderado por La Sergio, en alianza con la Confederación Nacional Católica de Educación (CONACED), desde las ocho de la mañana y hasta las siete de la noche, contó con foros especializados en diversos campos del conocimiento y de interés para los estudiantes, como ciencias de la salud, Derecho, ciencias sociales, arte, diseño, ciencias administrativas y económicas, entre otros.

Los alumnos se familiarizaron con otras universidades, como los Andes, la Javeriana, el Externado y el Rosario, entre otras, y de ellas conocieron las ventajas que representa la oportunidad de hacer estudios de educación superior en la capital del país y, consecuentemente, tener así mayores probabilidades de ubicarse laboralmente.

Por su parte, la representación de los académicos Sergistas estuvo liderada por Antonio Díaz Morales, decano ejecutivo de PRIME Business School, quien explicó a los asistentes la importancia de cultivar algunas competencias que hoy son clave para sacar el mayor provecho de las tecnologías propias de la industria 4.0. y que ya se distinguen con las cuatro C.

La primera, dijo el decano, es el pensamiento crítico (critical thinking) que deben desarrollar nuestros estudiantes. La segunda, es la creatividad (creativity) que, por ejemplo, nos permitirá marcar la diferencia ante la competencia por el diseño y creación de robots. La tercera, es el trabajo colaborativo (collaborative work), que supera la premisa de trabajar solo para una empresa en tiempo completo, dando cabida a la iniciativa de dedicarse a varios proyectos al mismo tiempo. Por último, las habilidades de comunicación (communication skills).

De igual modo, destacó las tecnologías 4.0 como esenciales para impactar positivamente la operación de una organización. “El internet de las cosas (IoT), la inteligencia artificial y el blockchain, entre otras, ahora permiten acceder a información de los clientes que publican en sus redes sociales y así es posible saber lo que le gusta para ofrecerles servicios y productos ajustados a sus expectativas. Ahora las empresas tienen más información para enamorar a los consumidores”, precisó.

El encuentro virtual terminó con un conversatorio exclusivo para los padres de familia, el cual contó con el testimonio de algunos estudiantes de esta región del país que ya cursan sus estudios universitarios en Bogotá.

“Ya me acostumbré al clima, al ambiente. Me gusta relacionarme con otras personas. Al principio había palabras que no me entendían porque hay expresiones de la costa que en Bogotá no se usan, pero ahí voy. Bogotá se ha convertido en mi segunda casa”, señaló Mariana Fernández Durán, estudiante universitaria.

Así, La Sergio continúa trabajando en el desarrollo y fortalecimiento de estos espacios de aprendizaje e intercambio de ideas, con miras a contribuir en el proceso de orientación profesional de los jóvenes colombianos que están próximos a ingresar a la universidad.

[su_space]

LEA TAMBIÉN