Ingresa a

Sergiovirtual

INGRESA A MOODLE

Haz Clic Aquí

Incorrecto

Ingresa a

SergioNET

Comunidad Sergista en línea



Olvidé mi contraseña
¿Cuál es mi usuario?

Ingresa a

Tucorreo

Si eres estudiante


Si eres FUNCIONARIO

haz clic aquí

Menu

LA SERGIO LIDERÓ EL PRIMER ENCUENTRO DE UNIVERSIDADES DE LA UNIÓN DE COLEGIOS BILINGÜES – UCB 2021

Los retos para la educación y la sostenibilidad fueron temáticas centrales que expertos como el decano de la Escuela de Ciencias de la Comunicación, Juan Lozano, y Sonia Novoa Vargas, académica de la Universidad Externado de Colombia, abordaron con el objetivo de orientar a los estudiantes de grados décimo y once en sus proyectos de vocación profesional.

En compañía del grupo de universidades de Bogotá y la Unión de Colegios Bilingües, la Universidad Sergio Arboleda fue la anfitriona del primer encuentro virtual de universidades – UCB 2021 del Gimnasio Fontana, en el que participaron destacadas Instituciones de Educación Superior, entre ellas, la Universidad de los Andes, la Universidad del Rosario, la Universidad Externado y la Universidad Javeriana.

“En La Sergio creamos espacios conjuntos de aprendizaje; aquí nos gusta estrechar lazos de amistad entre las instituciones de Educación Básica y Media y las de Educación Superior. Este evento tiene un propósito y es contribuir significativamente en el desarrollo del plan de orientación vacacional de los colegios y, por supuesto, facilitar la toma de decisiones de los estudiantes con relación a la etapa tan importante en la que se encuentran”, aseguró Ana María Suárez, coordinadora de Admisiones y Promoción de la Universidad.

Por su parte, para Amparo Triana, rectora del Colegio Gimnasio Fontana, “La Sergio es un aliado clave en esta oportunidad, ya que esta primera feria virtual de profesiones reúne a las mejores universidades del país y visibiliza los procesos acelerados de cambio y de transformación digital que enfrenta la educación”.

En la Feria UCB 2021, que reunió a estudiantes de colegios como Buckingham School, Clermont School y Bilingüe Richmond, la Universidad Sergio Arboleda creó dos espacios de conversación para que expertos en educación y sostenibilidad abordaran temáticas propias del mundo 4.0.

Sonia Novoa Vargas, directora de la Oficina de Relaciones Exteriores de la Universidad Externado de Colombia; Catalina Zuleta Triana, directora académica y de talento humano del Colegio Gimnasio Fontana, y Sergio Pulgarín, vicerrector de la Universidad del Rosario, participaron en el panel ‘Cuáles son los retos para la educación en el futuro y cómo asumirlos’.

Durante este espacio, moderado por Juan Lozano Ramírez, decano de la Escuela de Ciencias de la Comunicación, los panelistas analizaron cómo resulta esencial que los estudiantes conozcan sus gustos y pasiones, y que puedan alinearlos con su proyecto de vida. Destacaron, igualmente, la relevancia de contar con habilidades como el trabajo en equipo y la curiosidad, en medio del mundo hiperconectado en el que vivimos.

‘Caminos sostenibles: ¿cuáles son las diversas maneras de ser sostenible?’, fue la segunda charla de la jornada, que contó con la participación de Natalia Zuleta, directora de Marketing e Innovación del Colegio Gimnasio Fontana, y Joaquín Caraballo, managing director LATAM de Waste2Worth y docente de la competencia certificable en Economía Circular de la Universidad Sergio Arboleda.

En este conversatorio, los expertos hicieron hincapié en que los estudiantes deben apropiarse de los temas de sostenibilidad e integrarlos a sus proyectos de vida, ya que estos, junto a la innovación, resultan fundamentales para la existencia del ser humano y representan a futuro un plus de oportunidades laborales.

Con su participación como anfitriona en la Feria UCB 2021, la Universidad Sergio Arboleda avanza en su objetivo de generar espacios de conocimiento para abordar asuntos propios de la cuarta Revolución Industrial, sus implicaciones, oportunidades y retos para que los futuros profesionales puedan formarse sintonizados con este nuevo horizonte y se conviertan en los próximos líderes del mundo 4.0.


LEA TAMBIÉN

Comparte este contenido