Share On Facebook
Share On Twitter
Share On Linkdin

Ingresa a

Sergiovirtual

INGRESA A MOODLE

Haz Clic Aquí

Incorrecto

Ingresa a

SergioNET

Comunidad Sergista en línea



Olvidé mi contraseña
¿Cuál es mi usuario?

Ingresa a

Tucorreo

Si eres estudiante


Si eres FUNCIONARIO

haz clic aquí

Menu

LA SERGIO CON MITÚ

El próximo 9 de agosto en la Plazoleta de los Colores de la Sergio, se llevará a cabo el evento “Me too, Mitú y tú”, organizado por los semilleros de investigación, de la Escuela Ciencias de la Comunicación.

Recolecta mitú-02.jpg

El próximo 9 de agosto en la Plazoleta de los Colores de la Sergio, se llevará a cabo el evento “Me too, Mitú y tú”, organizado por los semilleros de investigación, de la Escuela Ciencias de la Comunicación, Narrativas Audiovisuales y Transmedia, liderados por los docentes Álvaro Velandia Ortiz y Diana Socha. La Actividad tendrá la presencia de la Unidad Policial para la Edificación de la Paz (UNIPEP).

Este evento nace, después de un viaje a Mitú, en el departamento del vaupés que hicieron el docente Álvaro Velandia, junto con los estudiantes, Luisa Michelle Boada Vélez, Amy Nicoll Mendivelso Rusinque, Milady Rodríguez López, Gabriela Valdés Maestre, María Catalina Alfonso Niño, Carlos Felipe Casas, Leidy Rodríguez Cárdenas, Fabio Humberto Díaz, Laura Montes Guzmán Castillo y Carolina Valbuena Romero. Allí evidenciaron la falta de ayuda a la población mituana en el aspecto educativo.

Por eso, los semilleristas tienen la iniciativa de hacer un evento en donde los sergistas participen de una gran recolecta de libros, cuentos o elementos de aprendizaje para la biblioteca principal de la ciudad.

Como parte de esta actividad se realizará un conversatorio con la UNIPEP, en donde se hablará acerca de la reconstrucción de la memoria de la toma guerrillera a Mitú. Vale la pena recordar que hace 20 años, la capital del Vaupés fue protagonista del ataque más certero por parte de la Guerrilla de las Farc a las fuerzas militares. Desde la 4:15 de la mañana se escuchó la explosión del primer cilindro. En este hecho perdieron la vida 16 policías, 24 militares y 11 civiles; además resultaron heridos 47 uniformados y 61 personas fueron secuestradas.

En la Recolecta a Mitú, habrá una muestra fotográfica para exaltar la belleza natural de la región, y se hará una proyección de microrrelatos sobre las víctimas de este triste hecho.

Esperamos contar con toda la comunidad sergista para contribuir con esta buena causa.


#LaSergioConMitú

Comparte este contenido
Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE