“LA SERGIO QUIERE FORMAR CONTADORES CON VISIÓN DE EMPRENDIMIENTO E INNOVACIÓN”: ÁNGELA MARÍA JIMÉNEZ

Con el fin de empoderar a los contadores públicos y administradores, la Universidad Sergio Arboleda realizó, el pasado martes 9 de octubre, el conversatorio "Por un contador orgulloso de su profesión", que tuvo como invitado especial a Hernando Zuluaga, creador de actualícese.com.

evento-contaduria

El programa de Contaduría Pública de la Universidad Sergio Arboleda realizó un conversatorio dedicado al empoderamiento de la profesión. Uno de los temas principales a tratar fue la tarea de incluir el emprendimiento y la innovación en la formación de los futuros contadores.

El evento busca reforzar en los profesionales en Contaduría la presencia de la innovación y el emprendimiento, razón por la cual invitamos al doctor Hernando Zuluaga, gestor y creador de actualicese.com, una plataforma virtual que lleva más de 18 años en el mercado. Sus videos tutoriales de YouTube tienen más de 54 millones de visitas”, expresó la Decana Asociada del Programa de Contaduría Pública, Ángela María Jiménez.

Hernando Zuluaga, es un reconocido contador público y un referente para los docentes, estudiantes y profesionales, gracias a su plataforma de búsqueda, actualícese.com, un espacio académico e informativo que busca orientar a los interesados en temas afines con contaduría, finanzas, tributaria, auditorías y normatividad.

El reto de la academia para que los contadores implementen la innovación y el emprendimiento en sus vidas, está en la formación de los profesores, porque el problema radica, muchas veces, en que la visión académica de los docentes no contempla la mirada emprendedora y esto es así porque no hemos hecho empresa, no hemos innovado, lo que nos impide replicar estas ideas a nuestros estudiantes”, anotó Hernando Zuluaga.

Cabe destacar que durante el evento, Hernando recibió una condecoración por parte de la Institución para exaltar su valioso aporte en la formación de los profesionales en contaduría pública, del país.

Queremos que la profesión empodere los temas de innovación y emprendimiento. Por esto invitamos a Hernando Zuluaga para que todos los presentes se informen, se actualicen y comprendan lo que somos capaces de hacer, y el mejor ejemplo es él, pues creó lo que yo consideraría es el google colombiano para contadores y administradores”, comentó la decana asociada del Programa de Contaduría Pública.

El encuentro académico contó con la participación de Jorge Andrés Patiño, del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, quien actuó como moderador del conversatorio, que se llevó a cabo en el Auditorio Principal de la Universidad Sergio Arboleda.

El emprendimiento no estaba contemplado en el perfil de un contador, porque creíamos que la profesión se basaba solo en cifras; pero nosotros somos gestores de la transformación empresarial y tenemos mucho conocimiento acerca de las transacciones internas de las empresas”, agregó Ángela María Jiménez.