LA SERGIO RECIBIÓ A LA DIRECTORA EJECUTIVA DE LA ORGANIZACIÓN LÍDER EN ENSEÑANZA DE INGENIERÍA EN LATINO AMÉRICA Y EL CARIBE

La Sergio recibió a María Petrie, directora ejecutiva de la red académica más importante en la enseñanza de ingeniería (LACCEI). En esta reunión habló con representantes de diferentes universidades de Colombia sobre la posibilidad de abrir una sede de LACEEI en el país.

maria petrie

La directora Ejecutiva del Consorcio Latinoamericano y del Caribe (LACCEI), María Mercedes Larrondo Petrie, visitó la Universidad Sergio Arboleda. Allí se reunió con la decana de la Escuela de Ciencias Exactas e Ingeniería y presidenta de LACCEI, Adriana Páez Pino, y con algunos representantes de instituciones de educación superior de Colombia. El objetivo de este encuentro fue comunicarles un nuevo proyecto que consiste en abrir en el país una sede de esta organización y establecer una agenda nacional para el desarrollo de los propósitos que buscan.

María Petrie, explicó que uno de los beneficios de tener una sede de LACCEI en Colombia, sería acceder a fondos de cooperación internacional, especialmente de la Unión Europea, para proyectos de desarrollo en el ámbito educativo del país.

En la visita a la institución, la directora Ejecutiva también tuvo la oportunidad de compartir con los docentes del programa de Ingeniería de Sistemas y Telecomunicaciones e Ingeniería Electrónica. Con ellos se abordaron temas como la necesidad de contar con programas actualizados y acordes con los avances tecnológicos y las necesidades del país.