LA SERGIO RECIBIÓ A LOS PADRES DE LOS ESTUDIANTES DE PRIMER SEMESTRE

El pasado 6 de abril, se llevó a cabo la reunión de padres de familia de los estudiantes de primer semestre en el Hall 74. El evento tuvo la participación de más de 400 personas.

Por tradición, la Universidad Sergio Arboleda realiza semestralmente la reunión de padres, un espacio destinado para informar sobre el desarrollo académico de los estudiantes en la institución. En el evento se presentó la historia de la Universidad, los convenios, los beneficios culturales, deportivos y académicos, así como consejos útiles para los padres de familia.

El vicerrector académico, Mauricio Rey, dio un cálido discurso de bienvenida a los padres, en el que destacó la importancia del nuevo camino que emprenden los universitarios. En su intervención enfatizó en los elementos fundamentales que conforman el proceso académico y subrayó el compromiso de La Sergio en transformar a los estudiantes en individuos capacitados para enfrentar desafíos sociales.

Uno de los principales objetivos de nuestra Universidad es formar no solo excelentes profesionales, sino también mejores seres humanos. Además, en los diversos desafíos que enfrentamos diariamente en la sociedad, como los aspectos ambientales, necesitamos competencias, habilidades y capacidades, y eso forma parte de nuestro modelo educativo”, afirmó el Vicerrector Académico.

Después, los padres tuvieron la oportunidad de conocer, por parte de las diferentes áreas de la Universidad, los beneficios disponibles para los estudiantes, que incluyen apoyo en emprendimiento, asistencia financiera, bienestar universitario, apoyo psicológico y convenios para estudiar en el exterior.

Lo que más nos llamó la atención de la Universidad fueron los convenios con otras universidades en España, ya que se alinean perfectamente con los intereses de nuestra hija”, destacó Tatiana Cardona y Óscar Castro, padres de María Paula, estudiante de Gestión Deportiva.

En el desarrollo del encuentro se abordaron algunos retos que enfrentan los jóvenes en la vida universitaria. Ginteh Morales, psicóloga de Bienestar Universitario, fue la encargada de compartir reflexiones sobre nuevos métodos de convivencia con los hijos, buscando que, ambas partes se sientan cómodas y comprendidas.

Posteriormente, los presentes disfrutaron de una presentación artística a cargo de la Escuela de Artes y Creación, en la que se destacó el valor del arte como parte integral de la experiencia universitaria, con la interpretación del estudiante de música, Jimmy Gallego Méndez.

Luis Enrique Cepeda, padre de Martín Cepeda, estudiante de Finanzas, Fintech y Comercio Exterior, expresó su felicidad por el nuevo rumbo de su hijo: “Martín está realmente entusiasmado y comprometido con su experiencia en La Sergio. Además, la presentación del guitarrista en este evento me pareció simplemente virtuosa. Fue una actuación increíble”.

Freddy Betancourt, no solo es colaborador de la Universidad desde hace más de diecisiete años, sino también es padre de un estudiante de Psicología, y compartió que, junto a su familia, confiaron plenamente en que su hijo estudiara en La Sergio. “Es crucial aprovechar las herramientas que ofrece la Universidad para nuestros hijos y que se fortalezcan psicológicamente y enfrenten los desafíos de la sociedad actual, donde la salud mental ocupa un lugar prioritario. Además, conozco personalmente a muchos docentes, y sé que son profesionales integrales que brindan lo mejor de sus conocimientos”, comentó.

Eduardo Guacaneme, decano de PRIME Business School, destacó la importancia del evento, pues se socializaron programas en los que los padres pueden participar. Señaló: “los padres pueden formar parte del Club de Padres: Empresarios y Emprendedores, donde podrán unirse de forma gratuita a conferencias y establecer contactos entre ellos. También tienen la oportunidad de participar en actividades empresariales con experiencias internacionales de La Sergio, así como acceder al directorio completo del cuerpo directivo. Esto les permitirá apoyar directamente las necesidades de los estudiantes y brindar un servicio óptimo”.

Después del evento en el Hall 74, los padres tuvieron la oportunidad de dirigirse a cada Escuela para conversar de manera específica con los decanos. Durante estas sesiones, conocieron temas particulares de los programas académicos, las instalaciones y herramientas disponibles en cada Escuela.

LEA TAMBIÉN