LA SERGIO RECONOCE EL COMPROMISO DE SUS FUNCIONARIOS, TRES DE LOS GALARDONADOS PERTENECEN A LA ESCUELA DE FILOSOFÍA Y HUMANIDADES

Por su trayectoria y compromiso con la Institución, la Universidad condecoró con la orden “Rodrigo Noguera Laborde al Espíritu Sergista”, a un grupo de docentes, administrativos y directivos.

escuela-filosofia-humanidades-galardon-centenario-rodrigo-noguera-laborde-universidad-sergio-arboleda-2019

En el marco de la Semana Cultural, la celebración del aniversario número 35 de la Institución y el centenario de su fundador, Rodrigo Noguera Laborde, la Universidad otorgó, el pasado 22 de octubre en el Centro de Eventos Hall 74, la orden “Rodrigo Noguera Laborde al Espíritu Sergista”, un acto que reconoce el trabajo y excelencia académica tanto de directivos y administrativos, como de docentes y egresados, quienes han dedicado 10, 15, 20 y 25 años a la formación académica y al bienestar de los estudiantes.

El Pbro. Carlos Mauricio Uribe Blanco, Decano de la Escuela de Filosofía y Humanidades, fue una de las personas distinguidas, pues en su trayectoria profesional, que ya suma 15 años en la Institución, ha mantenido vigente el legado del fundador. “Este es un reconocimiento a ese trabajo innovador, creativo que ha ido dando sus frutos y al refuerzo de mi sentido de pertenencia y lealtad a ese espíritu con que nació la Universidad”, afirmó.

Así mismo, enalteció a quienes han contribuido al crecimiento de la Universidad a lo largo de 25 años, como la vicedecana de la Escuela de Filosofía y Humanidades, Gloria Patricia Rodríguez Pinzón. “Esta es, ha sido y será mi Universidad, no solo por sus valores integrales sino, además, por su concepción de ser humano, por su mira de proyección frente a la sociedad de impacto y, especialmente, porque es una institución que con principios le apuesta a la juventud”, precisó.

Igualmente fue condecorado Víctor Barrantes, Director del Departamento de Lectura y Escritura Académicas de La Sergio. “Esta era la Universidad de mis aspiraciones y hasta el día de hoy me siento satisfecho y no pasa ni un solo día sin que no le dé gracias a Dios por permitirme conocerla”, agregó.

Cabe destacar la condecoración otorgada a Myriam del Carmen Villareal de Leal, quien ha acompañado de cerca la labor de la Escuela de Filosofía y Humanidades y, particularmente, de PAUSA, Pastoral de la Universidad Sergio Arboleda, adscrita a la Decanatura de Estudiantes. Ella celebra 20 años en La Sergio y siempre ha estado al servicio de la comunidad académica. “Trabajamos por el bien de los muchachos, dándoles un poquito de esa formación moral, humanística, valores y principios”, reiteró.