Share On Facebook
Share On Twitter
Share On Linkdin

Ingresa a

Sergiovirtual

INGRESA A MOODLE

Haz Clic Aquí

Incorrecto

Ingresa a

SergioNET

Comunidad Sergista en línea



Olvidé mi contraseña
¿Cuál es mi usuario?

Ingresa a

Tucorreo

Si eres estudiante


Si eres FUNCIONARIO

haz clic aquí

Menu

LA SERGIO RINDE HOMENAJE A QUIENES LE HAN PUESTO EL ALMA A LA INSTITUCIÓN A LO LARGO DE 30 AÑOS

El pasado 24 de octubre, en las instalaciones de la Universidad, se llevó a cabo el evento de conmemoración a aquellas personas que han trabajado por 10, 15, 20, 25 y 30 años, realizando una labor única dentro de la comunidad, anteponiendo los valores Sergistas.

Hace 30 años, Bernardo Cárdenas Umaña entró por primera vez a las instalaciones de La Sergio, sin saber que allí se quedaría y que estas serían como su segundo hogar. Bernardo es un abogado que encontró en el ejercicio de la docencia la combinación perfecta para poner en práctica su profesión y su vocación.

Y así como él, son muchas las personas que han crecido tanto en su formación individual como con el progreso de la Universidad. Para ellas, una condecoración especial, por ese espíritu Sergista que ha ayudado a construir lo que es La Sergio hoy. Porque con su ardua labor es que ha sido posible fortalecer los cimientos de nuestra Institución, precisamente, a lo largo de 10, 15, 20, 25 y 30 años de trabajo ininterrumpido.

Esta distinción la recibimos hoy porque nos dieron la oportunidad de ejercer una de las labores más significativas para el hombre, la de poder transmitir el conocimiento a nuestros alumnos, así como a nosotros también nos lo transmitieron nuestros antepasados”, señaló Bernardo, quien recibió este reconocimiento in memoriam” del Doctor Rodrigo Noguera Laborde, gracias a los méritos realizados, destacando que es un modelo ejemplar para las nuevas generaciones.

Con la organización de este evento, año tras año, se pretende enaltecer la importancia de las labores de esas personas que día a día y durante años se han levantado con la idea clara de ser buenos seres humanos, de contribuir con su trabajo a mejorar la sociedad y, por supuesto, con el deseo de ayudar a la Universidad a posicionarse en el lugar de privilegio que ostenta hoy por hoy.

José David Rojas, es otro ejemplo de dedicación. Desde hace 25 años, ha sido testigo del auge y la transformación que ha tenido la Universidad no solo en sus instalaciones sino, además, en el aumento de su personal y de la consolidación de toda una comunidad estudiantil.

No importa los años que uno lleve en un lugar, la clave es trabajar como si siempre fuera el primer día”, comentó don José.

Durante sus 33 años de fundación, en La Sergio se han formado muchos profesionales y han pasado los mejores funcionarios; otros han entrado y han salido pero siempre esta Institución ha sido una puerta abierta a oportunidades únicas… prueba de ello son esos amigos que se han quedado y que han sabido ver a la Universidad como su segundo hogar.

Rodrigo Noguera Calderón, nuestro rector, recuerda hoy más que nunca cómo su padre Rodrigo Noguera Laborde y su gran amigo, Álvaro Gómez Hurtado, planearon crear esta Institución que se convertiría, con el paso de los años, en la casa de muchos. “Las personas que están aquí son las que propiciaron la construcción de la Universidad y la han llevado a ocupar el lugar que hoy tenemos”, agregó.

La internacionalización es uno de los pilares institucionales, por eso, esta ocasión resulta ideal para invitar a los docentes a que impartan no solo conocimiento sino también cultura.

Al mes de haber llegado a Colombia, la Universidad me acogió sin reparo alguno; esta es una hermosa familia que no distingue nacionalidades ni creencias”, agregó Pedro Francisco Carmona, quien celebra 15 años en La Sergio.

El rector de La Sergio enfatiza en que la Universidad no hace a las personas sino las personas hacen a la Universidad. Y es gracias a este pensamiento que pueden pasar muchos años pero en esencia somos los mismos, y seguimos buscando el mismo objetivo: formar buenos seres humanos.

Y no solo las personas tienen historias por contar acerca de la Institución. También en sus instalaciones se advierte el maravilloso crecimiento que ha tenido; en efecto, una idea que nació con una casa, hoy en día se refleja en imponentes edificios que albergan ilusiones y deseos.

Y quién mejor que Álvaro Cala Hederich para dar fe de ello; él conoce a La Sergio desde el día de su fundación y recuerda con aprecio y admiración que una casa fue el cimiento inicial de la que se distingue hoy como el hogar de más de 30.000 personas. “Tengo 20 años como funcionario pero La Sergio está en mi corazón desde que se fundó… Yo era amigo de Rodrigo Noguera Laborde y de Álvaro Gómez Hurtado; solíamos almorzar en la primera casita de la Institución”, comentó.

Comparte este contenido

ORI-NEWS SEPTIEMBRE 2018

En esta edición de ORI-NEWS descubre cuáles son los próximos destinos académicos de los estudiantes ...

LA VOZ EN TEATRO MUSICAL

La Universidad Sergio Arboleda ofrece el primer pregrado en Teatro Musical del país. Su directora, M ...

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE