LA SERGIO SE CONECTÓ CON LOS PADRES Y MADRES DE LOS ESTUDIANTES DE PRIMER SEMESTRE

El pasado 6 de marzo, los padres de familia de los nuevos estudiantes de la Institución compartieron una mañana informativa con decanos, directivos y docentes de la Universidad, en la que conocieron más detalles sobre la casa de estudios que formará a sus hijos como profesionales integrales.

Reunión de padress Universidad Sergio Arboleda

Los padres de familia de los nuevos estudiantes encontraron en La Sergio el lugar ideal para que sus hijos cumplan su sueño profesional, precisamente, la Institución propició un encuentro virtual para compartir con ellos de qué trata el proyecto académico de la Universidad y la modalidad bajo la que se desarrollarán las clases durante el primer semestre.

“Aquí impartimos una formacion integral, que es la más importante para el desarrollo de una persona. No solamente tratamos de enseñar los conocimientos propios de una profesión, sino que tratamos de educar al ser humano. En cuanto a la formación académica, hemos cambiado la manera de enseñar, la modificamos a las nuevas circunstancias e implementamos las nuevas tecnologías a esta con el proyecto de La Sergio 4.0”, afirmó Rodrigo Noguera Calderón, rector de la Universidad Sergio Arboleda.

José María del Castillo, vicerrector de Gestión Académica, por su parte, compartió con los padres de familia las disposiciones de la Universidad para las clases del primer semestre de 2021 y explicó en qué consiste el modelo de alternancia.

“Para nosotros es muy importante que los estudiantes adquieran competencias y habilidades académicas, pero que también conozcan lo que es la vida universitaria. Queremos que disfruten su campus y que entablen conversación con sus amigos. Para eso, La Sergio ha dispuesto el espacio y los protocolos de bioseguridad, pensando en el bienestar y salud de la comunidad académica. Por supuesto, el retorno a la presencialidad es de carácter voluntario”, aseguró José María del Castillo.

Durante la charla informativa, los padres de familia también conocieron la más reciente iniciativa social de la Universidad. Se trata de un convenio suscrito entre la Fundación Falcao y La Sergio, por medio del cual ocho niños y jóvenes de bajos recursos podrán acceder a programas de pregrado y postgrado sin costo alguno.

Asimismo, en este espacio virtual se desarrolló un conversatorio en torno al impacto de la era digital en la educación y en la salud mental, en el que intervinieron desde sus experticias Juan Lozano Ramírez, decano de la Escuela de Ciencias de la Comunicación; Margarita Rueda, decana asociada de los programas de Ciencias de la Computación e Inteligencia Artificial, e Ingeniería Electrónica, y Andrea Liliana Ortiz, decana de Psicología de la Universidad.

La experta en psicología clínica y de la salud y académica Sergista, Andrea Liliana Ortiz, dio algunos consejos para detectar, reconocer y actuar tempranamente en el cuidado de la salud mental de los jóvenes. Mantener rutinas claras y visibles; compartir momentos de alimentación, implementar prácticas de autocuidado con ejercicios físicos, de meditación y atención plena, y expulsar sentimientos de tensión fueron algunos de estos.

“Estoy muy agradecida por este espacio que abren para los padres de familia. Eso me demuestra una vez mas que tome la mejor decisión para mi hija”, expresó Alejandrina Vernaza, asistente a la reunión virtual.

A su vez, otros padres y madres de familia aprovecharon para socializar la experiencia de sus hijos en lo que va corrido del primer semestre. “A David lo veo muy motivado frente a sus clases estas semanas, dedicado a realizar sus trabajos y ver sus clases, día tras día. Yo fui docente en mi profesión y este vínculo profesor-estudiante, vivir y compartir dentro del alma mater no tiene precio. Dios permita muy pronto el retorno. Gracias por su dedicación, apoyo, gestión y compromiso para con nuestros hijos”, expresó Leonardo Figueroa.

“Me parece muy bien que ellos puedan ir a la Universidad. Mi hijo escogió la alternancia, pero aún solo ha ido presencial un día y sí me gustaría que pueda asistir más días a su programa de Diseño Digital”, señalo por su parte Luis Alejandro Beltrán Zapata.

Posterior al conversatorio sobre salud mental en el mundo 4.0, los padres de familia tuvieron oportunidad de reunirse de manera personalizada con los decanos y docentes de sus hijos, para resolver inquietudes respecto del plan de estudios, sistema de fallas y otros temas de interés en la formación los futuros profesionales.

LEA TAMBIÉN