Share On Facebook
Share On Twitter
Share On Linkdin

Ingresa a

Sergiovirtual

INGRESA A MOODLE

Haz Clic Aquí

Incorrecto

Ingresa a

SergioNET

Comunidad Sergista en línea



Olvidé mi contraseña
¿Cuál es mi usuario?

Ingresa a

Tucorreo

Si eres estudiante


Si eres FUNCIONARIO

haz clic aquí

Menu

LA SERGIO SE SUMA A LA TAREA DE INSPIRAR A MÁS MUJERES EN EL ESTUDIO DE LA INGENIERÍA

En conmemoración del Día Internacional de la Mujer en la Ingeniería, celebrado el pasado 23 de junio, la Escuela de Ciencias Exactas e Ingeniería se unió a la campaña de Womens´s Engineering Society, WES, que busca aumentar el papel de las mujeres dentro del sector.

dia-internacional-de-la-mujer-ingeniera

El pasado 23 de junio el mundo celebró el Día Internacional de la Mujer en Ingeniería, una fecha que propicia la reflexión en torno al importante papel de las mujeres en esta área del conocimiento y, a la vez, inspira a nuevas generaciones de profesionales para que opten por estas carreras.

Por esta razón la Escuela de Ciencias Exactas e Ingeniería, ECEI, de la Universidad Sergio Arboleda, liderada por la decana Adriana Páez Pino, se sumó a la campaña de sensibilización global de Womens´s Engineering Society, WES, que busca aumentar el papel de las mujeres dentro de un sector que ha sido tradicionalmente ocupado por los hombres.

Es un día trascendental para inspirar en las mujeres el interés por incursionar en los programas de ingeniería, ya que cada vez hay más referentes con exitosos caminos en el sector”, señaló Adriana Páez Pino, ingeniera electrónica y decana de la Escuela de Ciencias Exactas e Ingeniería.

A pesar de que el índice de mujeres profesionales en ingeniería ha aumentado en los últimos años se suele pensar que es exclusiva para los hombres. “Debemos enfocar la atención en las sorprendentes oportunidades que ofrece esta carrera para las mujeres. Es una oportunidad para celebrar los logros de las mujeres ingenieras de todo el mundo”, agregó Adriana Páez Pino.

En los últimos años es mayor el número de mujeres que, desde esta área del conocimiento, han realizado aportes sobresalientes a la industria tecnológica. Es el caso de la portuguesa Elvira Fortunato, quien ganó el Premio Inventor Europeo en 2016, gracias a su propuesta de circuitos integrados, los cuales sirven esencialmente como tecnología flexible y transparente que se puede utilizar en ropa y neveras, entre otros artículos.

Por su parte, Olga González-Sanabria, desarrolló en la década de los ochenta la tecnología para fabricar las baterías de larga duración de níquel e hidrógeno y, además, es la creadora de las baterías de la Estación Espacial Internacional.

Ser ingeniera no es un tema de género, es una cuestión de actitud, de interés, de gusto. Se trata de transformar y resolver problemas. Las mujeres no solo tenemos la capacidad matemática, pues la ingeniería va mucho más allá, también el ingenio, la recursividad y la creatividad. Las invito a que se atrevan, a que no les crean a los prejuicios”, señaló Juliana Gómez, docente de Ingeniería Ambiental de la Escuela.

Comparte este contenido
Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE