Share On Facebook
Share On Twitter
Share On Linkdin

Ingresa a

Sergiovirtual

INGRESA A MOODLE

Haz Clic Aquí

Incorrecto

Ingresa a

SergioNET

Comunidad Sergista en línea



Olvidé mi contraseña
¿Cuál es mi usuario?

Ingresa a

Tucorreo

Si eres estudiante


Si eres FUNCIONARIO

haz clic aquí

Menu

LA UNIVERSIDAD SERGIO ARBOLEDA LE APUESTA A LA SALUD CARDIOVASCULAR

‘Por la salud cardiovascular’ es el nombre del primer evento académico de la Escuela de Ciencias de la Salud y el Deporte, que se llevará a cabo el próximo martes 18 de julio, gracias a la alianza de la Universidad Sergio Arboleda con la Clínica Shaio.

salud-cardiovascular

“Por la salud cardiovascular” es el nombre del primer foro liderado por la Universidad Sergio Arboleda y la Clínica Shaio de Bogotá, gracias al convenio existente entre las dos instituciones denominado “Una alianza con el corazón”.

Este primer evento académico en salud se llevará a cabo el próximo 18 de julio en el auditorio principal de la universidad y reunirá, en un mismo lugar, la amplia experiencia y reconocimiento que tiene la clínica Shaio en el ámbito médico, y el respaldo académico que brinda la Universidad.

El foro abordará temas como la actualidad de las enfermedades cardiovasculares; el diagnóstico, manejo adecuado y prevención de estas patologías que son una causa fundamental de morbilidad y mortalidad en el país. A su vez, abordará la epidemiología de la Falla Cardiaca, la relevancia del manejo inicial de paciente con patología cardiaca y la importancia del ejercicio en la prevención y manejo de estos pacientes.

Para el evento se contará con la asistencia de importantes y reconocidos médicos de la clínica que harán del foro un espacio de actualización de las enfermedades relacionadas con el corazón, adicionalmente será el punto de partida de las actividades académicas de la universidad, que buscan promover la educación continuada para médicos y demás profesionales de la salud.

Finalmente, el foro busca dar a conocer y promocionar los próximos eventos de Educación continuada, en la modalidad de diplomados, que se lanzarán bajo “Una alianza con el corazón”, dirigidos a médicos generales o especialistas. Rehabilitación cardiaca, Urgencias cardiovasculares, Falla cardiaca, entre otros, son algunos de los programas que se contemplan.

Todo esto será el preámbulo para la posterior presentación de programas de pregrado y postgrado que la Escuela de Ciencias de la Salud y el Deporte de la Universidad Sergio Arboleda, desarrolla para la comunidad médica.

Por parte de la Clínica Shaio se contará con la asistencia del director, Dr. Gilberto Mejía, y los médicos cardiólogos, Dr. Alonso Merchán, Dr. Fernán del Cristo Mendoza y el Dr. Erick Solano Villalba.

La asistencia por parte de la universidad estará encabezada por el rector, Rodrigo Noguera Calderón; Ernesto Lucena Barrero, Decano Escuela Mayor de Derecho y Miguel Alexander Niño, médico del deporte y actual decano asociado de la Escuela de Ciencias de la Salud y el Deporte, quien también lidera los programas de Fisioterapia y Gestión Deportiva que la universidad prepara para el próximo año.


Comparte este contenido

LA VOZ EN TEATRO MUSICAL

La Universidad Sergio Arboleda ofrece el primer pregrado en Teatro Musical del país. Su directora, M ...

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE