Share On Facebook
Share On Twitter
Share On Linkdin

Ingresa a

Sergiovirtual

INGRESA A MOODLE

Haz Clic Aquí

Incorrecto

Ingresa a

SergioNET

Comunidad Sergista en línea



Olvidé mi contraseña
¿Cuál es mi usuario?

Ingresa a

Tucorreo

Si eres estudiante


Si eres FUNCIONARIO

haz clic aquí

Menu

LA UNIVERSIDAD SERGIO ARBOLEDA PROPICIA UN ESPACIO PARA QUE LAS MUJERES ALCEN SU VOZ

En el marco de la celebración del Día de la Mujer, El Centro de Emprendimiento Femenino de la Universidad Sergio Arboleda, el Concejal Rolando González y la Bancada de la Mujer realizarán un Talk show con representantes de diferentes sectores para hablar de emprendimiento.

centro-emprendimiento-empoderamiento-femenino-talk-show-mujeres-que-inspiran-universidad-sergio-arboleda

El emprendimiento femenino es un factor clave en la prosperidad de una nación; mediante la creación de las condiciones para que las mujeres empresarias se empoderen, los países están invirtiendo en su bienestar y la competitividad nacional, según lo afirma un estudio realizado por The Gender Global Entrepreneurship and Development Index. Sin embargo, muchas tienen dificultades para desarrollar habilidades comerciales y de liderazgo o para acceder a tecnología, redes y fondos de capital, condiciones que necesitan para iniciar y hacer crecer su negocio.

Ante este escenario, Emprendedoras con la Sergio, en su compromiso con el empoderamiento femenino, creó el Talk Show “Historias de mujeres que inspiran”, un espacio donde éstas, desde diferentes sectores de la economía, compartirán sus historias de éxitos y fracasos con el fin de generar procesos de aprendizaje y posibles alianzas entre las participantes.

Dentro de las panelistas invitadas al Talk Show se encuentran María Silvia Soto, gestora y directora ejecutiva de BURO, la feria de diseño que tiene como proyección ser la mejor y más destacada exposición del país; Margarita Doria, una de las representantes más importantes del género musical vallenato en Colombia y quien fuera, además, reina del Festival de la leyenda Vallenata en el año 2015 con su canción Vallenatos del Alma; María Carolina Hoyos, directora de la Fundación Solidaridad por Colombia; Ana Teresa Sanz, Chef ejecutiva de Antillana y María Camila Galindo, embajadora digital de Teletón, entre otras mujeres que enriquecerán el diálogo.

Al respecto, Zayda Barrero de Noguera, directora del Centro de Emprendimiento Femenino de la Universidad Sergio Arboleda, afirmó: “este tipo de eventos contribuye a que las mujeres puedan generar tejido empresarial, construir una red de apoyo y alianzas positivas para el desarrollo de sus emprendimientos. Sin su existencia, el crecimiento sostenible de sus ideas de negocio se verá bastante afectado. Por ello es de vital importancia que conozcan las historias de mujeres cercanas a ellas para que se inspiren y aprendan de sus errores y aciertos”.


LEA TAMBIÉN

Comparte este contenido
Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE