LIBERTAD DE EXPRESIÓN EN REDES SOCIALES: SUS LÍMITES Y ALCANCES

Javier Darío Restrepo, director del Consultorio Ético de la Fundación Gabriel García Márquez para el Nuevo Periodismo Iberoamericano y Alfredo Juncá, vicepresidente del Tribunal Electoral de Panamá, son algunos de los invitados al foro organizado por el Observatorio de Redes Sociales de La Sergio.

observatorio redes sociales universidad sergio arboleda

El Observatorio de Redes Sociales de la Universidad Sergio Arboleda realizará el foro “Libertad de expresión en redes sociales, sus límites y alcances”, el cual se llevará a cabo el próximo 20 de septiembre de 11:00 a.m. a 1:00 p.m.

Los encargados de coordinar el conversatorio, en el que se abordará la realidad que enfrentan periodistas y ciudadanos en materia de libertad de expresión en plataformas digitales, son Javier Darío Restrepo, director del Consultorio Ético de la Fundación Gabriel García Márquez para el Nuevo Periodismo Iberoamericano; Alfredo Juncá, vicepresidente del Tribunal Electoral de Panamá; Juan Carlos Rincón, coordinador y manager de “Las Igualadas” y director de opinión de El Espectador, y Felipe Sánchez Iregui, director del Observatorio de Redes Sociales de la Universidad Sergio Arboleda.

El foro surgió a raíz de la acción de tutela que interpuso Kika Nieto, una youtuber con más de 6 millones de seguidores, en contra de “Las Igualadas”, otras youtubers también muy reconocidas. Después del pleito un juez consideró que no era pertinente esta acción, ya que se trata de libertad de expresión. Por esto queremos hacer un conversatorio para contextualizar a los asistentes sobre el caso y así utilizarlo como punto de partida para comprender el tema”, expresó Felipe Sánchez Iregui.

El recurso legal que interpuso la youtuber Kika Nieto contra “Las Igualadas”, surgió a raíz de que las youtubers de El Espectador comentaran una de las publicaciones de Nieto en la que, supuestamente, se percibían tendencias homofóbicas. Después de esto, un juez determinó que simplemente era una opinión y que no era procedente la acción de tutela.

El encuentro se llevará a cabo en la torre D, salones 306 y 307, de la Universidad Sergio Arboleda y es de entrada libre.